1 junio 2008 Otras competiciones

corsiganamugello

Los aficionados al motociclismo han tenido que disfrutar a lo grande con la carrera de la categoría de 125cc, puesto que ha sido espectacular desde el inicio hasta el final.

Ha sido una prueba en grupo durante todas las vueltas, ya que ningún piloto ha podido escaparse, por ello hemos asistido a todo tipo de adelantamientos y pasadas entre los doce pilotos que se disputaban la victoria en Mugello.

La salida ha sido fulgurante para Gabor Talmacsi y Andrea Iannone, colocándose en las primeras posiciones, aunque ninguno de ellos se ha podido escapar y se ha formado un grupo de unos doce pilotos que han demostrado no tener miedo al intentar adelantar en el final de recta, ya que hemos podido llegar a ver ocho pilotos en paralelo luchando por una posición delantera y viendo quien frenaba más tarde en cada curva.

Los pilotos más participativos del grupo han sido Mike Di Meglio, Gabor Talmacsi, Pol Espargaró, Simone Corsi, Bradley Smith, Nico Terol y alguno más durante algunas vueltas.

Al final de la prueba ha habido tres pilotos que han podido distanciarse un poco del resto, ya que Simone Corsi, Pol Espargaró y Gabor Talmacsi han impuesto un ritmo muy fuerte en la dos últimas vueltas, para así poder luchar entre ellos y no tener más pilotos con ellos, así que se llegaba a la última vuelta con Simone Corsi primero, Pol Espargaró segundo y Gabor Talmacsi tercero.

La curva de entrada a meta ha sido clave como en cada carrera de Mugello, puesto que los rebufos son de gran importancia al estar tan cerca la línea de meta.

La llegada a esa curva del grupo de tres ha sido muy emocionante, porque Corsi tapaba a Espargaró, mientras éste hacia lo propio con Talmacsi, para después salir a recta con la mayor velocidad, aspecto que ha perjudicado a Espargaró al tener la moto más lenta en comparación con la de Corsi y Talmacsi, por eso el actual campeón del mundo ha podido conseguir la segunda plaza por delante de él.

En definitiva, Corsi ha mantenido la posición y ha conseguido una nueva victoria que lo coloca como líder del Mundial empatado a puntos con Mike Di Meglio, mientras Talmacsi usaba la punta de velocidad de su Aprilia RSA para lograr la segunda plaza y a tan sólo 19 milésimas de Corsi.

Una pena para Espargaró que se ha tenido que conformar con la tercera plaza, aunque es un gran paso para su equipo y para Derbi, seguro que este podio le dará fuerzas para realizar una gran carrera en el Gran Premio de Catalunya de la semana que viene.

A continuación podéis ver parte de la clasificación de la carrera de 125cc en Mugello:

  1. Simone Corsi
  2. Gabor Talmacsi
  3. Pol Espargaró
  4. Mike Di Meglio
  5. Bradley Smith
  6. Sergio Gadea
  7. Nico Terol

Seguiremos atentos a las novedades de la categoría de 125cc.

Fotos | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *