5 enero 2010 Seguridad

motosaccidentes09

El 2009 ha acabado con buenos datos, ya que la siniestralidad en moto ha descendido por segundo año consecutivo, aunque todavía son muchas las víctimas mortales en carretera, el número se ha reducido en un 7,8% durante los últimos doce meses.

Ahora mismo estamos en las mismas cifras de siniestralidad que en 2004, pero con un millón más de unidades de motocicletas circulando, han fallecido 24 personas menos que en 2008 y 142 menos que el horrible 2007 en el que perdieron la vida 425 motoristas.

En cuanto a los ciclomotores, las cifras también han mejorado, ya que se ha reducido la tendencia en un 8,4% respecto al 2008, y un 56,8% respecto al 2003, siendo los fallecidos durante este año de 76 usuarios.

Según el Ministerio del Interior la reducción ha sido causa del Plan de Seguridad Vial de Motos puesto en marcha por la DGT en diciembre de 2007, aunque no es del todo cierto, ya que sólo algunas medidas de este plan están siendo aplicadas como las referidas al control y a las modificaciones de los exámenes.

Está claro que gracias a todos los usuarios de motos, las cifras están descendiendo, cada vez estamos más concienciados sobre el peligro y peleamos más por la seguridad, por ello no podemos bajar la guardia para seguir adelante con las mejoras.

Seguiremos atentos a las noticias.

Fuente | Solo Moto.es
Foto | Terra.com


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 enero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *