19 marzo 2013 Otras competiciones

Pódium Pre Moto3 MotoDes Albacete 17-03-2013. Fotografía Alex Gómez

El pasado fin de semana se disputó la primera cita del Campeonato de de Velocidad MotoDes en el Circuito de Albacete, donde Pedro Soler, Julio Palao y Unai Fernández fueron los triunfadores en sus respectivas categorías, por lo tanto inicio de lo más interesante y con ganas para una temporada 2013 de lo más entretenida.

Los entrenamientos clasificatorios se disputaron el sábado en dos tandas de cronos, y también la carrera de Clásicas con las clases B, C, FI y FII. Los entrenamientos cronometrados de 80cc, Moto4, Pre Moto3 y PreGP125, dejaron a Mateo Túnez, Pedro Soler y Juan Antonio Bellver en la primera línea de parrilla.

Al día siguiente los participantes en las categorías pequeñas veían como el poleman cometía un error a causa de los nervios, ya que se adelantaba en la salida y era sancionado por Dirección de carrera con una entrada a pit lane, lo que ha provocado que Pedro Soler se quedará solo en cabeza, liderando al grupo. Finalmente el valenciano se ha llevado la victoria con Mateo segundo y Christian Palomares tercero. Más concretamente y por categorías, Pedro ha sido el ganador de Pre Moto3, Sergio Alfonso Manzaneque de Pre GP 125, Víctor Rodríguez de Moto4 y Alonso López de Challenge 80.

Tras ellos tocaba el turno de las motos grandes, las de 1000cc con el Open 1000, cita en la que Unai Fernández era el poleman, con Enrique Hernández y Sergio Mateo en la primera fila. Después en carrera los tres han conseguido mantener sus puestos de salida, tan sólo Sergio ha tenido una buena pelea con Ricardo Arroyo y Jorge Jaume por esa plaza, consiguiendo finalmente superarlos y mantener la tercera posición hasta el final.

Cerrando el día salían a pista los pilotos de Open 600, con un Julio Palao poleman, con Carlos Vázquez y Francisco Javier Valera en la primera fila con él. Julio y Francisco Javier han rodado primero y segundo todo el tiempo cruzando la meta en esas posiciones, mientras que Carlos ha sido tercero después de adelantar a Juan Antonio Osorio en el cuarto giro. En Clásicas, Alfredo Morant ganaba con Joaquín Orts 2º y Moisés Giménez 3º.

Ahora tendremos que esperar hasta el día 20-21 de abril para la segunda cita en el Circuito de Alcarrás.

Fuente | RFME
Foto | Álex Gómez


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *