17 noviembre 2011 MotoGP

El equipo LCR Honda MotoGP ha anunciado el fichaje oficial de Stefan Bradl para la categoría reina, el campeón del mundo de Moto2 del año 2011 se estrenará en 2012 con los mayores, así que da el salto a la gran cilindrada.

Después de rumores bastante claros, y de un padre que lo anunciaba por él mismo, ya tenemos la comunicación oficial sobre el fichaje del alemán por el Team de Lucio Cecchinello, así que la próxima temporada y en 2013 pilotará una Honda en principio oficial.

El acuerdo está previsto por dos temporadas, así que tendrá un año de adaptación a su nueva máquina y categoría, y después en 2013 le tocará empezar a marcar buenas registros, sin duda un gran talento que ahora aterriza en MotoGP después de conseguir la corona de la categoría intermedia en la última cita del Campeonato en el circuito de Cheste.

Ahora me asalta una duda, que número usará Bradl, ya que en principio el 65 estaría retirado después del anuncio del adiós de Loris Capirossi, pero ya veremos que pasa y que decide el joven piloto. Otra curiosidad que me ha venido a la cabeza, es que en el equipo LCR van de campeón de Moto2 a campeón de Moto2, primero Elías y ahora Bradl, muy interesante.

Declaraciones de Lucio Cecchinello:

Próximo año será muy importante para MotoGP; empezamos en abril el campeonato con nuevas reglas técnicas y participantes. Junto a Honda hemos considerado a varios pilotos y Stefan era uno de nuestros candidatos.

Después de los test en Valencia nosotros quedamos muy impresionados por su potencial y su determinación: Stefan es joven y rápido, y campeón del mundo de Moto2, así que podemos crecer juntos en estos dos años.

Él ya conoce al equipo técnico, y hoy estoy feliz de darle la cordial bienvenida al equipo LCR.


Declaraciones de Stefan Bradl:

Esto es simplemente fantástico, como un sueño hecho realidad. Cuando probé la RC212V en Valencia me di cuenta que el equipo LCR es muy profesional y está muy bien organizado, así que estoy seguro que hará el máximo para apoyarme.

Hacer mi debut en la primera clase, a los mandos de la RC213V es genial, y no puedo esperar más para volver a la pista.


Felicidades para Brad y el LCR Honda, suerte.

Fuente | LCR Honda MotoGP


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *