13 julio 2008 MotoGP

podiomotogpalemania

El piloto Casey Stoner ha demostrado que está en un gran momento de forma después de conseguir su tercera victoria consecutiva, ya que el australiano ha logrado el triunfo en Donington Park, Assen y Sachsering.

El Gran Premio de Alemania disputado en Sachsering ha tenido un gran protagonista a parte de Stoner, ya que la lluvia ha hecho que las carreras tengan un ritmo más lento de lo previsto y también que hubieran varias caídas durante la prueba.

El inicio de la prueba ha vuelto a mostrar una gran salida de Dani Pedrosa, el español realizó un comienzo fulgurante, colocándose en primera posición y sacando ventaja a sus perseguidores.

En dos vueltas la distancia entre el español y el australiano era grande, puesto que el joven campeón del mundo no salió muy bien y tuvo que adelantar a diversos pilotos entre ellos Andrea Dovizioso y Colin Edwards.

Mientras por detrás Valentino Rossi también tenía que trabajar duro para llegar al grupo de cabeza, ya que la sesión de clasificación no le fue muy bien al italiano y por ello ha tenido que trabajar para conseguir un buen resultado.

Por delante, Dani Pedrosa seguía aumentando la distancia con Stoner y firmaba vuelta rápida tras vuelta rápida, por detrás Jorge Lorenzo seguía con su mala suerte y volvía a caerse, aunque esta vez sin consecuencias graves para el piloto.

Aunque la peor parte llegaba un poco después, cuando Pedrosa se caía cuando corría en solitario, la verdad es que ha sido una pena la caída del español porque estaba realizando una carrera perfecta sin errores, pero en lluvia cualquier desliz puede provocar una caída.

Así que después de la caída de Pedrosa, Stoner se ha colocado líder y por detrás Rossi iba escalando posiciones hasta conseguir llegar a la segunda plaza, posiciones que ya no abandonarían ni Rossi ni Stoner.

Por lo tanto, Stoner y Rossi han mantenido las posiciones hasta el final de la prueba, dejando la parte interesante en la lucha por la tercera posición, ya que Vermuelen y De Angelis han tenido una bonita lucha al final de la carrera, aunque Vermuelen ha conseguido mantener la tercera posición y volver al podio con su Suzuki.

Este Gran Premio no ha sido muy positivo ni para los intereses de los pilotos españoles ni tampoco para el equipo Repsol Honda, puesto que a parte de la caída de Pedrosa, Hayden ha tenido que entrar a boxes con problemas en su RC212V y su motor de válvulas neumáticas y a causa de esa parada ha perdido toda opción de lograr un buen resultado.

En definitiva, Rossi vuelve a ser el líder del Mundial con Pedrosa segundo y Stoner tercero pero cada vez más cerca, ya que lleva 75 puntos en las últimas tres carreras, un 100% de efectividad.

La parte negativa ha sido el 0 de Pedrosa y sobretodo las posibles lesiones que ha sufrido a causa de la caída, puesto que ha sido muy dura y después de varios estudios se teme que tenga una fractura en uno de los dedos de la mano izquierda y molestias en uno de los tobillos, esperemos que no sea nada grave y pueda disputar la carrera de Laguna Seca que será la semana que viene en Estados Unidos.

Seguiremos atentos a la evolución de Pedrosa y también ha todas las noticias que puedan surgir.

Foto | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *