28 junio 2008 MotoGP

stoassen

La carrera de MotoGP ha estado plagada de sorpresas, pero sólo una cosa no tenía sorpresa, la victoria de Casey Stoner, todo el mundo sabía que el ritmo que tenía el australiano de carrera era imbatible y ha quedado patente al finalizar la prueba.

El piloto de Ducati Stoner ha logrado la victoria en Assen después de demostrar que su moto y él vuelven a funcionar de maravilla y que los malos tiempos quedaron atrás, así que la bestia lleva dos victorias consecutivas y empieza a dar miedo, como hizo en la temporada pasada.

Mientras el australiano realizaba su escapada, Dani Pedrosa intentaba seguirle, pero su Honda no podía hacer nada contra las mejoras de la Ducati y ha tenido que ver como Stoner se iba y le metía muchísima distancia, pero el español estaba satisfecho después de la carrera al poder conseguir la segunda posición y recuperar el liderato del Mundial.

La verdad es que Pedrosa se encuentra en un gran momento de fuerza, ya que este Mundial se está convirtiendo en el más regular y nunca ha estado en una posición por debajo del cuarto puesto, todo un record.

Ahora tiene que defender su liderato en la siguiente prueba en Alemania, circuito que le gusta mucho al español, esperemos que pueda conseguir el triunfo.

Las sorpresas han venido por otro lado, la primera se ha dado en la primera curva de la prueba cuando Valentino Rossi se ha caído llevándose por delante a Randy De Puniet, sin dudad ha sido un error del italiano que parecía que había entrado muy colado en esa curva en el intento de conseguid remontar posiciones.

Pero como todos sabemos el italiano es incansable y no le gusta perder, así que se ha reincorporado a la carrera pero con la moto tocada sólo ha podido ser undécimo en carrera.

Esta caída le ha costado el liderato del Mundial, que ahora posee Dani Pedrosa con cuatro puntos de diferencia con él, así que las cosas no están nada claras.

La segunda sorpresa la ha protagonizado Nicky Hayden, ya que estaba haciendo una gran carrera desde la tercera posición pero sin poder superar a su compañero de equipo durante diversas vueltas y no poder aguantar su ritmo, pero la sorpresa viene cuando en la última vuelta casi a la entrada de meta se ha quedado sin gasolina y ha sido superado por Colin Edwards.

El norteamericano ha tenido casi que empujar la moto, la verdad es que es un error muy grande o quizás sea que no tienen muy claro el consumo del motor de válvulas neumáticas que lleva Hayden, quizás sea eso…

Bueno con esta carrera se ha superado la mitad del Campeonato y ahora entramos en la segunda parte del Calendario y en la recta final, hasta ahora se podían permitir errores, a partir de este momento ya no pueden fallar si quieren conseguir buenos resultados.

Seguiremos atentos a MotoGP.

Vía | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *