3 octubre 2010 MotoGP

stonermotegiwin

El piloto Casey Stoner ha conseguido la victoria en el Gran Premio MotoGP de Motegi, el australiano ha controlado la carrera desde el inicio hasta el final, y no ha tenido rival en ningún momento, sólo ha tenido que superar a Dovizioso tras la salida y luego ya no ha abandonado la primera plaza.

La salida ha sido limpia sin caídas, ni accidentes y en el que Jorge Lorenzo, el líder de la categoría, sorprendía con un intento de ir por fuera y superar a varios pilotos, pero se tiene que contentar con la cuarta plaza, para superar inmediatamente a Rossi.

Tras estos primeros momentos con Stoner en cabeza, por detrás Dovi era 2º, Lorenzo 3º y Rossi 4º, pudiendo ver una bonita pelea entre el líder y el campeón, pero se veía claramente que el italiano tenía más ritmo que el español y ha intentado superarlo, pero no ha sido tarea sencilla y mientras los de cabeza iban cogiendo ventaja.

Durante la prueba no han habido muchos cambios en la parte delantera hasta el final, mientras que en la parte trasera hemos vivido con emoción la pelea entre Bautista y Melandri, y algunas más entre pilotos que ruedan en la zona de atrás de la categoría.

Stoner ha controlado, pero en la parte final Dovi se ha acercado al australiano, aunque no ha luchado con él por la victoria, ya que no ha sido capaz de darle caza al de las balas rojas.

Por otro lado, Rossi y Lorenzo han mantenido una bonita pelea, aunque no ha podido adelantar al gran campeón finalmente, pero que ha dejado grandes imágenes, pasadas, repasadas, toques, ha sido increíble, no parecía que el mallorquín se estuviera jugando el Mundial.

Ha sido un final de carrera muy emocionante, madre mía que vueltas de Lorenzo-Rossi, ninguno de los dos querían dejarse ganar, parecía que estaban peleando por la victoria y era más bien un tema de orgullo a mi parecer…

En definitiva, Stoner 1º, Dovizioso 2º, Rossi 3º y Lorenzo 4º, con este resultado el mallorquín sería campeón del mundo terminando 9º y si Pedrosa no corriera, si el catalán se presenta en la pista Malaya entonces se tendría que ver las posiciones de ambos.

Seguiremos atentos a MotoGP.

Foto | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

48 comentarios
  • Vero

    Está claro que fue una pelea de orgullo jajaja ni Vale tendría que haber arriesgado con el hombro tocado ni a Lorenzo le hacía falta… pero ambos podían permitírselo: el uno porque ya es campeón prácticamente y, el otro, porque ya no tiene nada que perder en ese sentido… ¡y vaya carrerón! Me alegré TANTÍSIMO de que Valentino entrase 3º… ¡es que tenía las pulsaciones a 100 y pico, literalmente! No me lo puedo creer, Montmeló’09 al lado de esto nada… ¡si hasta se han tocado! “Rodilla con costilla”, palabras del propio Dennis jajaja
    Y ahora, con este subidón, voy a ver si hago algo, porque aunque me acueste no creo que duerma… pese a llevar bastante más de 12 horas sin dormir, estoy como si hubiese hibernado jajaja
    Un besito Gloria, y un placer seguir tus tweets 😀

  • Marilí

    Ya sabemos que llegue o no el primero en este campeonato 2010, Rossi es el mejor. Creo que sobre eso no hay ninguna duda y aunque no considero mal piloto a Lorenzo, este año su titulo será poco lucido, con Valentino lesionado, operado, etc. y Pedrosa también, ¿como no va a ganar?. ¿Acaso hay que retirar de la pista a todos los buenos para que gane Lorenzo?. Creo que con el tiempo llegará a ser mejor piloto, pero nunca se podrá ni acercar a Rossi y eso si Pedrosa le deja, porque si Dani tuviese un poco más de envergadura Lorenzo lo tendría muy crudo. Esto sólo es mi opinión.

  • Hola,

    Vero: Yo también pienso que es una pelea de orgullo entre dos gallitos jejeje, porque a ninguno de los dos les beneficía para nada esa guerra e incluso podría haber acabado mal.
    Pero bueno nosotros hemos disfrutado como nenes pequeños de esa carrera, vaya 2 vueltas finales…yo no lo tenía claro porque Lorenzo siempre ha tenido facilidad por superar a Rossi, al revés que Dani que siempre le cuesta mucho adelantar al italiano, pues el mallorquín parecía que le tenía la medida cogida.

    Esta vez set y partido para Rossi.

    -MARILI: Por supuesto, Rossi es el gran campeón, uno de los mejores pilotos de toda la historia del motociclismo.
    Si que en parte tienes razón que las lesiones de sus rivales más cercanos le ha dado un empujón hacía la corona, aunque tampoco se le puede quitar mérito a Lorenzo que cuando Rossi se fue al suelo en Mugello ya había ganado algunas carreras y estaba líder…y en el caso de Pedrosa aún es más claro.
    Pero vamos que con Rossi y Pedrosa en la pista y en buen estado hubiera sido mucho mucho más difícil.

    El tema de Pedrosa pues…si quizás si, pero como es algo que no podemos cambiar y él siempre ha tenido esa envergadura pues supongo que estamos acostumbrados jejejeje

    Espero que opines mucho más por aquí, siempre va bien leer opiniones de todos los colores.

    Gracias chicas!

  • Vero

    Qué va Gloria, lo de la medida tomada se lo cree él… jajaja yo una persona que vi adelantar a Rossi sin miramientos, fue Elías… cuando Valentino está en perfectas condiciones físicas y bien con su moto, Lorenzo no lo tiene fácil… de ahí que los cuerpo a cuerpo que han tenido por ahora en los que ambos estaban en igualdad de condiciones, los haya ganado todos Valentino: Montme, Sachsenring, Motegi… todos. Es muy difícil superar a Rossi en la frenada y, si está bien, también es complicado superarlo e irte…
    Lo de Dani… a mí me gusta mucho el chico, en serio, pero si un fallo le veo es que es muy conformista. Y lo está cambiando eso eh. Pero a mí que se conforme con ser 2º cuando, quizás, si apura un poco más, puede luchar por el 1º… es que Dani es de los que adelanta y, si le vuelven a adelantar, rara vez sigue luchando. Eso es algo que me gusta del carácter de Lorenzo (juzgándolo como piloto) que en eso, es como Valentino, adelanta las veces que haga falta y no se conforma con un 3º si cree que puede hacer 2º…

  • Si en eso tienes razón son pilotos peleones los dos.
    Rossi es el mejor frenador que he visto, sin duda para adelantarle tienes que ser muy consciente y está claro que Elías ha sido para el italiano uno de los rivales más inesperados, aunque sólo fue un día por desgracia…seguro que el de Yamaha hubiera pagado por tener duelos como ese ^^

    Lo de Dani…mmm si pero no, yo creo que a veces se tiene que tener consciencia de la situación, si llevas casi toda la prueba, no te queda neumático, estás cansado, la moto se mueve, etc…no es plan de ponerse a adelantar… no se, también es verdad que a veces parece que se rinda antes de tiempo, pero no se.

    besis tremenda
    pd. este finde nos vemos en el twitter no? ^^

  • Marilí

    Vero- estoy de acuerdo que Dani a veces se rinde cuando aún tiene posibilidades de triunfar, yo ceo que eso se debe a su carácter, pero cada día noto que va superando esa falta de seguridad y que sin duda se está convirtiendo en un rival duro de pelar, ya que como piloto ya ha demostrado que facultades no le faltan. Sobre todo creo que cuando Dani corre, no piensa en llegar antes que Valentino, si no en hacerlo bién y si es posible llegar el primero, cosa que no le pasa a Lorenzo, que piensa tanto en Valentino que comete muchos errores. Siempre he pensado que si hay un español que pueda darle guerra a Valentino, sería Dani, y también creo que Elias se merece estar en MotoGP e intentarlo también, es un piloto honesto y con mucho corazón. Saludos.

  • Vero

    Gloria, lo que te intentaba explicar es exactamente lo que dice Marilí. Dani suele rendirse antes de tiempo, teniendo aún opciones, y es por eso que no ha ganado tanto como se merecía. Pero como bien dice, ahora lo está mejorando (creo que también lo comenté por ahí). Yo he opinado siempre que, un piloto como Dani, le pones la agresividad de Lorenzo en el cuerpo a cuerpo, y te hace un tándem genial que le daría que hacer a Valentino y nos dejaría grandes carreras… por eso espero que para el año la Honda vaya como últimamente, para ver más peleas.
    Marilí, estoy de acuerdo también con lo de Dani… él corre para sí mismo. En alguna ocasión lo dijo, que batir a Rossi era un plus, pero que él hacía su carrera… Sin embargo, lo que más quiere Lorenzo en esta vida, es batir a Rossi, y es por eso que se cabrea tanto cuando no lo consigue, como esta última vez.
    1bes0 :)
    PD: si Gloria, sin duda nos vemos, cuenta conmigo sin falta jaja

  • Hola,
    @Marilí: tienes mucha razón, no es sorpresa para nadie si comentamos que Dani es más cerrado, más reservado y que eso se ve encima de la moto, pero que poco a poco eso va cambiando y es más fuerte con su Honda.

    A mi parecer la próxima temporada el gran rival de Lorenzo va a ser Pedrosa, aunque no puedo hablar sobre Rossi ya que tengo que verlo sobre la Ducati primero jejeje
    El catalán es una calculadora, y no piensa en el nombre del piloto sino en que tiene que superarle, siempre respetando unos límites :)

    @Vero: Yo también espero que HRC tenga una moto buena, entiendo que ninguna marca se ponga a evolucionar ahora estas motos 800cc si dentro de una temporada tendrán que sacar las 1000cc, pero espero que no las dejen muy mal…ya sabes.

    La temporada puede ser muy interesante con tantos cambios de piloto ^^

    besis

    pd. Chicas recordad entrenamientos oficiales y carrera retransmisión a través del twitter @plusmoto
    Todo en directo y podéis comentar :) sobretodo se lo digo a Marilí por si se anima a la conjura femenina jeje, Vero nos vemos para la cita motera ^^

  • Vero

    Si, yo también… es que estos años no paraban de hacer una moto nueva y, cuando Dani le cogía el truquillo, nueva del todo… en vez de evolucionar la anterior… por eso espero que esta no la toquen, que ya es el último año de las 800… ¡deseando estoy de llegar a la temporada que viene y después a las 1000 otra vez!
    Cita en el twitter esta noche jaja
    1bes0 😉

  • Marilí

    Gloria, como habrás podido comprobar soy una fan convencida e irreversible de Rossi, el motivo se basa en s u trayectoria y sus trofeos durante toda su vida dedicada a las motos.Partiendo de esa base, creo que todo eso no lo ha conseguido de casualidad, más bien se debe a que aparte de saber correr encima de una moto, tiene un “coco” fuera de lo común. Con Rossi pasa como con otros personajes de la historia del mundo “son especiales”, no es español, pero es “especial”, así que creo que esté encima de una Ducatti o en cualquier otra moto, no dejará de ser Rossi. Ya ha sido 9 veces campeón del mundo y creo que con ese bagaje no necesita demostrar nada más. Espero que Lorenzo se acerque, sólo le queda ganar 7 veces el Campeonato del Mundo, pero no hay que desesperar tal vez lo consiga.
    En cuanto a Dani, insisto en que sus rivales no tienen nombre, lo que quiere es hacerlo bién y ganar y cuando después de ganar piense que ha llegado antes que Rossi, me imagino que que se sentirá orgulloso ¡no es para menos! . Dani es un muy buen piloto y creo que estaremos de acuerdo en eso y además intuyo que lo va a demostrar en el transcurso de los próximos campeonatos.
    Sobre Lorenzo no te puedo decir mucho, creo que está claro que no me gusta demasiado, reconozco sus cualidades, pero para mi gusto le superan sus defectos. En definitiva no es mi héroe, aunque con toda sinceridad le deseo suerte, al fín y al cabo se está trabajando estar entre los primeros. Saludos y ¡que gane el mejor!.

  • hola,
    @ Vero:No creo que la toquen mucho la moto de Pedrosa, ni en verdad ninguna, porque piensa lo de las 1000cc no se van a poner a evolucionar estas máquinas si les queda tan sólo 1 año de vida…así que no las van a tocar casi nada.
    Cita en el twitter si telefónica quiere XDD

    @Marilí: guapa! estoy totalmente de acuerdo contigo, nadie puede decir que Rossi no sea el mejor piloto de la historia, porque lo es!!! y muy merecido, lo que ha hecho el italiano desde que entró en la competición no tiene nombre, es increíble y sin duda no creo que nadie pueda repetir sus hazañas.

    No necesita demostrar a nadie nada, además una de las cosas que más me gustan de Rossi es que el por encima de casi todo lo que quiere es disfrutar encima de la moto, por eso le gustan los cuerpo a cuerpo, porque son divertidos, porque le suben la adrenalina…

    -Tema de Lorenzo, también creo que ha dado un cambio muy importante, y que puede conseguir grandes cosas en MotoGP si sigue por este camino.
    No creo que haya sido fácil para él estar donde está, y sobretodo el cambio, como te he dicho y supongo que lo habrás notado, el mallorquín ha dado una transformación muy grande de manera positiva, ya no es aquel niño tan engreído y creído, todavía tiene toques pero también es su carácter y su carisma que a la gente tanto le gusta…así que… tampoco se le puede exigir más,

    – Tema Pedrosa: pues es lo que decimos, él no corre para superar a nadie sino para disfrutar y conseguir sus objetivos, le da igual si tiene que ganar a Rossi, Lorenzo o Pedrito el de los palotes, no le importa el nombre como dices, sino ganarle.

    Ya veremos que pasa en Malasia :)
    Gracias guapa por leernos y espero que sigas comentando ^^
    Pd. por cierto si te apuntas esta madrugada estaremos en el twitter retransmitiendo :) @plusmoto

  • Vero

    Gloria, creo que voy a estar en desacuerdo contigo jaja vale, Lorenzo antes era muchísimo más engreído que ahora. Pero, si no le gusta mucho a la gente es, precisamente, por su carácter. Si fuese menos engreído, si tuviese mucha menos chulería, sería muchísimo más querido. Eso es lo que ha de aprender de pilotos como Rossi, Dani, Bautista… a tener más humildad. Y ojo, que Rossi de chulería también tiene lo suyo y, aunque a veces se me pasa un poco, yo siempre digo que, por lo menos (si hay que excusarle) puede chulearse, ya que ha hecho muchísimo por este deporte… al igual que Nieto, Agostini, Doohan… son personas que pueden tener el orgullo bien alto. Por eso creo que, Lorenzo, por ahora no debería ser como es, porque aún no ha ganado nada.
    El tema de la moto… ya, yo no creo que la toquen, pero oye, siendo Honda, espérate cualquier cosa jajaja

  • Vero

    PD: Marilí, estoy de acuerdo totalmente contigo. Creo que más o menos opino lo mismo que tú. Llevo desde los 8 años siguiendo a Valentino (pues desde que em.pezó él, empecé a seguir más las motos, me gustaba su estilo alocado) y todo lo que ha hecho por las motos no tiene nombre.
    De Lorenzo… igual. Es un piloto buenísimo, tiene puntos muy fuertes, es rápido, frena bien, le gusta el cuerpo a cuerpo… similar a Rossi en muchas cosas, incluso ambos salen “mal”. Pero le fastidia su personalidad. Creo, como tú, que en una balanza pierden sus defectos. Y muchos dicen que un buen piloto se demuestra en pista, pero como dice Ángel Nieto, “un buen piloto lo demuestra también fuera de ella”. Y en eso, Valentino, es el mejor con diferencia también. Y Lorenzo tiene mucho que aprender.

  • Marilí

    Gloria: Bueno está casi, casi, claro que esta madrugada si nada extraño sucede Lorenzo será Campeón de Moto GP-2010, así que creo que aparte de que ya no tenga rivales en este campeonato, también se lo merece porque ha hecho una buena temporada sin duda. Es una pena que no hayamos podido disfrutar de la emoción que hubiese dado la presencia de Dani rivalizando con Lorenzo, pero las cosas son como son y ya habrá oportunidad en la próxima temporada.
    Te doy la razón en que Lorenzo ha cambiado a mejor, efectivamente se le van bajando los humos poco a poco o se los van bajando, aunque probablemente será porque esté madurando ya que aún es muy joven y son “cosas de la edad” como dicen en su canción el grupo MODESTIA APARTE, pero en lo que difiero contigo es en que su carácter y carisma le guste tanto a la gente, seguramente habrá a muchos que les guste, pero también hay a muchos que no les gusta nada. Ya sabes en cuestión de gustos no hay nada escrito. De cualquier manera lo importante es que si lo hace bién llegará a ganar muchas veces, así que por la cuenta que le tiene seguro que aprende y madura, yo al menos así se lo deseo.
    En cambio si estará emocionante Moto 2 y me gustaría mucho que ganase Elias, creo que se lo merece.
    Y en 125 me gustaría que ganase el campeonato Marc Márquez, creo que a este chico, le pasa un poco como a Rossi,(salvando las distancias de edad, etc.) está tocado por una varita mágica que le convierte en algo diferente y especial que no consiste sólo en llegar el primero casi siempre, si no de la forma que se llega, el carácter que se tiene y una personalidad envidiable. Dicen que la cara es el espejo del alma y debe ser verdad, porque tanto Rossi como Marc tienen una cara que irradia simpatia y sensación de buena gente.
    Bueno yo veré las carreras en TV. de momento no utilizo twitter, pero tal vez un día de estos aparezca por ahí. En fín, de todas formas, mañana os daré mi impresión y seguro que Lorenzo ya será el flamante campeón de Moto GP-2010 y tendré que enviarte mi felicitación. Saludos y ¡hasta mañanaaaaaa!

  • Vero

    Yo también quiero que gane Marc… el chico es realmente bueno y si, tiene un ímpetu así como el que tenía Valentino al empezar en 125… ambos se caían, levantaban y continuaban. Y después es tan fino trazando en muchas ocasiones, comparándolo siempre con Dani… es un niño que tiene el talento.

  • Marilí

    Vero: Estoy totalmente de acuerdo contigo, creo que eres bastante coherente en todo lo que dices, aunque será porque me gusta tanto, nunca he visto chulito a Rossi, pero seguramente me cegará un poco la pasión y no lo querré ver (de verdad, posiblemente sea así). De todas formas si es así, creo que tiene motivos para permitirse ser “un poquito chulillo” ¡venga, lo acepto!. Tal vez este año es cuando le he visto un poco más picado, pero es que Lorenzo está tan empeñado en imitarle que creo que debe sentirse un poco molesto. Hasta sus famosas celebraciones que siempre daban un toque de originalidad y buen gusto Lorenzo las ha querido imitar y eso es casi como querer usurpar una personalidad y debe de fastidiar bastante. Por eso digo que Lorenzo tiene mucho que aprender, no sólo basta con correr mucho y llegar el primero, si no es él será otro, siempre aparecen buenos pilotos, pero si quiere además dejar un buen recuerdo deberá ser más auténtico y dejarse de imitar. Buen piloto ya lo es así que ahora le falta madurar y hacerse con una personalidad propia, seguro que eso le favorece para ser aún mejor. Esperemos que sea así. Saludos y pasarlo bien con las carreras que mañana ya comentaremos.

  • Vero

    Exacto Marilí, a mí me parece que también comentas con criterio. Lo de la chulería de Valentino lo digo por frases que suelta como “soy Valentino Rossi y no puedo tener esa moto” (frase del 2007 cuando Yamaha iba hacia atrás jaja). Pero ya te digo, se lo perdono a él, que puede.
    Y estoy de acuerdo. Buenos pilotos, muchos. Pilotos para el recuerdo, unos pocos. También puedes decir que Hayden y Stoner son buenos, en su momento ganaron un mundial. Pero mucho me temo que, en el futuro, dentro de 20, 30 años, el nombre que será recordado en esta época será el de Rossi. Y los otros serán “los que consiguieron un mundial estando Rossi en pista”. Porque eso es lo que es Crivillé para el mundo: el tío que le arrebató el mundial a Doohan en el ’99. Por eso opino que, si Lorenzo quiere hacerse un hueco en la historia, debería aprender en humildad, que de eso le falta. Y mucho.

  • Marilí

    ¡Bieeeen!, Marc ganó y se puso primero en la clasificación como creo que se merece, y me ha dado una gran alegría, ya os dije ayer que eso me gustaría.
    Y qué decir de Elías, es merecidísimo campeón del mundo, ¡que grandeza la de este chico!, sabiendo que después de la caída de Simón hiciese lo que hiciese ya era el Campeón, ha pretendido estar en el podio como lo hubiese hecho en cualquier carrera, pero no era su meta demostrar nada más y por eso no se ha metido en ningún cuerpo a cuerpo con nadie. Aunque cueste mucho sacrificio, al final el que vale, vale, y Toni Elías ha demostrado que vale y mucho. Creo que aunque sea un poco tarde puede ser un puntazo si pasa otra vez a Moto GP, eso me gustaría, con una buena moto y esa dignidad puede dar muchísima batalla y buen espectáculo. ¡Bravo por Toni Elías!
    Para Valentino, sinceramente, no tengo palabras, solo diré que para mí, pone el broche de oro en este día en el que han ganado todos mis pilotos favoritos en las tres categorías.
    Enhorabuena a Lorenzo aunque ya sabíamos que era muy difícil que hoy no se proclamase campeón. Se lo ha trabajado y es justo darle su merito aunque no ha sido tan brillante como seguramente le hubiese gustado a él, porque yo creo que su deseo era llegar primero y por supuesto que no fuese Valentino quien finalmente le quitase esa oportunidad, pero Rossi ¡ha vuelto! y espero que por mucho tiempo, con él siempre hay buen espectáculo que es de lo que se trata.
    Besitos.

  • Vero

    Yo aposté por Marc, se lo dije a Gloria vía twitter jajaja es que el niño es MUY grande, grandísimo… espero celebrar su título en Estoril, aunque será difícil… pero si no, desde mi casa, en Valencia, lo celebro ^^
    Yo también me alegro muchísimo por Toni, se lo merecía pero con creces, es una gran persona, un muy buen piloto y un chico muy trabajador… ¡súper contenta!
    Y la carrera de Valentino… ¡por Dios! Qué salida tan desastrosa, pero que grandísima carrera, tal cual me tiene acostumbrada. Nunca lo pueden enterrar, nunca, porque en la que lo entierran, ahí les cierra bocas.
    Lo de Lorenzo si… Lorenzo quería ganar ganando (valga la redundancia) pero no ha sido así. Es algo que sólo han conseguido Doohan y Vale, así que… ahí no pudo entrar en el “libro” (según Ernest). Pero tengo que llevarte la contraria en algo… Valentino no ha vuelto. Valentino NUNCA se ha ido 😀
    Besitos ^^

  • Marilí

    Vero: Tienes toda la razón, Valentino nunca se ha ido, pero es verdad que sus ultimas lesiones le han hecho ir con cuidado, sobre todo el hombro le ha estado molestando mucho, pero parece que la recuperación del Rey está en marcha.
    También coincido contigo en que a través de los años, al final se recuerda no a quien ganó depende de que título, si no al que lo ganó merecidamente y Elías entra en ese grupo, así que creo que se recordará dentro de los aficionados a las motos el campeonato 2010, por la justa Victoria de Toni Elías. Un besito wappa.

  • hola chicas,
    Tenéis razón hoy la carrera de Rossi ha sido grandiosa :) que remontada después de una salida horrible ^^
    Al igual qe Elías y Lorenzo que han conseguido los títulos, así que toca felicitarles por su gran trabajo, hoy ha sido un gran día!
    Rossi nunca se ha sido, siempre está ahi para sorprender, pero las lesiones afectan a todo el mundo y el italiano es humano aunque a veces no lo parezca :)

    besis guapas

  • Vero

    Sin duda Marilí, menos mal que nosotras por estos lares no lo estamos enterrando, como hacen muchos jajaja si es que con Valentino hay que contar siempre, en el minuto menos pensado ¡zas! En toda la boca xD
    Y creo que Toni será recordado, aunque sólo sea por ser el primer campeón de Moto2… pero sin duda, debería recordárselo por mucho más.
    A Lorenzo, Gloria, felicitarlo, no me queda otra… xD

  • Hola,
    Por supuesto que con Vale hay que contar siempre, y sino mirad la carrera en Sepang, como se puede salir tan mal (porque ha salido mal mal mal) y comenzar a remontar como un loco, porque parecía un loco…le he visto igual que a Simón cuando se ha colado y ha tenido que remontar, aunque después por desgracia se ha ido al suelo…bueno lo dicho que iba como un loco a por todas, seguramente pensando en ganar la carrera y al menos evitar que su compi ganase y se llevará la corona a la vez jejejeje (que lo conozco a rossi jejeje)

    A Elías se le tendría que tener en mente por muchas cosas, pero por desgracia ha sido uno de los nuestros más infravalorados, tampoco ha tenico una gran moto en la categoría reina..así que no ha demostrado su potencial.
    Y ahora me vuelve a asaltar la duda…subirá el campeón a MOtoGP? o se quedará en su categoría? aiss no se que escogería, supongo que depende de la oferta que tenga.

    besis guapas

  • Marilí

    Bueno llegamos a Phillip Island, antepenúltima carrera para que finallice el Mundial-2010 y aunque ya se han desvelado los campeones de moto-2 y moto GP y eso quizas le reste un poco de emoción, queda por definirse quien serán los subcampeones, con el aliciente que dá la vuelta de Pedrosa y al parecer las ganas que tiene de conseguir el puesto de subcampeón que tan merecido tiene.
    Seguramente Stoner se lo pondrá dificil, ya que además corre en su país y eso hace subir bastante la moral a los pilotos. Creo que será una carrera interesante.
    Y en 125, espero que siga ganando Marc Marquez, ya sabeis que es mi favorito en esta categoría, pero Nico Terol y Aleix Espargaró no son rivales faciles y no están dispuestos a desaprovechar la ocasión de conseguir el título también. Bueno veremos que pasa, como siempre deseo que gane el mejor y sobre todo que no se accidente ninguno, eso es lo que menos me gusta de tanta rivalidad, la posibilidad de las caidas graves, aunque mejor ser optimistas y confiar en su prudencia. ¡Arriba Marc Marquez!.

  • Hola Marilí,
    ¿Cómo has visto la carrera de Australia? Rossi ha estado muy bien, le ha costado mucho mucho mucho poder con Hayden, así que el italiano tiene que estar contento porque su futura moto funciona 😛
    Y si lo de Stoner ha sido imposible, ese chico tenía un ritmo increíble… me ha dado miedo, como tenga ese ritmo en Estoril y Valencia me parece que no tendrán nada que hacer, aunque pienso que correr en su casa es lo que tiene.

    Lo de Pedrosa…pues una pena la verdad, pero entiendo su postura, ya que tras terminar tan atrás en todos los entrenamientos y los dolores que sufría no valía la pena arriesgarse para nada, así que mejor verlo en Estoril ^^

    Por lo que respecta a 125cc nos espera mucho emoción, aunque Márquez parece que está un paso por delante, y supongo que estarás contenta con la victoria del pequeño de Derbi ^^

    besis guapa

  • Marilí

    Hola Gloria: Tienes razón en todo lo referente a Rossi, le costó coger a Hayden, ya que sin estar en forma, no jugandose ya el campeonato y saliendo en octavo lugar, que llegó a ser noveno en la salida, conseguir estar en el podio, eso sólo lo hace un super-héroe como él. Vamos a ver que tal le vá con Ducatti. Imaginate si hubiese salido desde la primera línea, creo que a Stoner le hubiese costado un poquito más de trabajo, aunque la verdad es que estuvo indiscutiblemente perfecto y yo suponía, ya lo dije, que corriendo en Australia seguramente Stoner ganaría. Aparte de ser un pilotazo estaba en su casa y eso a ellos les motiva mucho.
    En cuanto a Pedrosa, no es que haya terminado atrás en los entrenamientos, es que directamente no los ha corrido completos, osea que se ha retirado sin terminarlos, cosa que veo lógica, a mi me pareció que se precipitaba al querer correr en Australia, pero estos chicos son increibles y después de una operación tan fuerte, pretender correr como si tal cosa me parece demencial. Creo que es mejor que esta temporada la deje ya correr y se recupere bien para la próxima, ya que está demostrando ser uno de los mejores y sería mejor verle cuando esté en plenas facultades.
    Y de Marc, la verdad es que me encanta el ritmo que lleva, pués como sabes es mi favorito en 125, pero aún no está decidido porque Espagaró y Terol no se lo van a poner fácil, son también muy buenos y tienen ganas de demostrarlo, así que Marc tendrá que emplearse a fondo en las dos carreras que quedan. Sinceramente creo que será el campeón de 125 en 2010, contando que no pase nada extraño, como alguna caida o algo similar, pero comprendo que esto es también parte de lo que yo deseo, lo demás lo tiene que poner el.
    Bueno Gloria espero que sigamos en contacto, me gusta intercambiar opiniones con personas que tienen las mismas aficiones que yo, aunque diferentes puntos de vista sobre los pilotos-protagonistas . Besitos

  • Hola,
    @Marilí: jajaj tienes razón un súper héroe :) ya tengo ganas de verlo con la Ducati, además como ahora ya se ha confirmado que Yamaha le dejar probar la bala roja en Valencia podremos verle este año vestido con sus nuevos colores ^^

    mmm lo de Stoner, lo dudo, me parece que este fin de semana nadie hubiera ganado al australiano, no creo que Rossi tuviera ese ritmo ni de lejos o al menos es lo que demostró en los entrenamientos previos, y como comentas corriendo en casa se sube un plus de fuerza :)

    Si te digo la verdad yo pensaba que iba a correr…no me preguntes porque, pero como dices son increíbles y tienen unos tiempos de recuperación muy cortos, pero esta vez no ha podido ser…y por supuesto prefiero esto que no una caída y una lesión más grave.
    Me parece lógica la decisión, y la apoyo…pero cuando lo ves subido a la moto se te queda el cuerpo aiiss que va a correr jejeje

    Marc directo al título! es mi apuesta :) creo que es el que está más fuerte, al menos en estas carreras anteriores.

    Para mi también es un placer poder intercambiar impresiones contigo, es un honor que sigas este humilde blog y participes, así que siempre serás bienvenida, y por supuesto que es normal que tengamos diferentes puntos de vista, aunque tampoco vamos muy desencaminadas jejeje

    Gracias de nuevo!

    besis

  • Marilí

    Bueno…penúltima cita con el mundial-2010, ¡jo! que pena, me imagino que los pilotos estarán deseando tener un buen descanso (se lo merecen), pero la verdad es que hasta que vuelvan dejaran un gran vacio, bueno dejaremos las tristezas y disfrutaremos de las dos carreras que quedan y que aún tienen que decidir quien será el campeón de 125. Sigo pensando en que me gustaría que ganase Marc, pero sus rivales no se lo van a poner nada, pero nada fácil, así que creo que aún queda emoción. ¡Animo Marc!.
    En cuanto al resto de carreras, pues claro, como no, me gustaría que ganase Rossi y también me agradaría que Pedrosa consiguiese un buen puesto, aunque, al fín y al cabo después de sus percances, quedar entre los primeros es lógico porque estamos hablando de el 9 veces campeón del mundo y de un piloto como Dani, que está demostrando que aún tiene mucho potencial que enseñar, pero veremos, parece ser que el tiempo no acompañará demasiado, ya que creo que está lloviendo bastante por Estoril y eso me dá un poco de miedo. Por otra parte, me imagino que Lorenzo intentará ganar, ya que no ha ganado desde su proclamación de campeón y ya le va tocando demostrar que por algo ha ganado, así que seguramente seguirán estando emocionantes las carreras hasta llegar al final. ¡Ya estoy deseando que empiece Moto GP-2011 y aún no ha acabado el 2010, no se si esto es sano !. Besitos.

  • Hola Marilí,
    Ya te echaba de menos por aquí :)
    A mi también me da mucha pena que se acabe, pasa muy rápido verdad? parece que fuera ayer que acababa de empezar en Qatar, y mira ahora dos carreras y se acaba la temporada 2010.

    No te creas que tienen tanto descanso, porque después de Valencia tienen el test de pretemporada y tras eso se preparan en gimnasios, con otras especialidades como el motocross y siguen al pie del cañón.

    Aunque como dices vamos a centrarnos en Estoril y Cheste :)
    Yo también creo que ganará Marc, pero es muy complicado con tan sólo 12 puntos de ventaja y 50 puntos en juego, puede pasar cualquier cosa, pero si muestra otra vez su ritmo explosivo no creo que puedan darle caza.
    Eso si depende de las condiciones meteorológicas y del estado de la pista, porque si está como el viernes lo llevamos claro todos…
    Y por supuesto no podemos dejar pasar que Terol y Espargaró van a ir a por todas, aunque si no acaban por delante del catalán del Red Bull Ajo Motorsport será un resultado negativo para ellos.

    Por lo que respecta a MotoGP y Moto2, Rossi puede hacer un gran papel aunque de momento Lorenzo se ha mostrado muy fuerte, eso si en unas condiciones surreales, así que ya veremos que pasa con la pista completamente seca.

    ¡Rossi siempre es un rival a tener en cuenta!

    Mientras que el caso Pedrosa es diferente, porque el catalán llega a Estoril tocado, bastante tocado y con problemas de musculatura, así que le va a costar mover la moto bien, pero seguro que peleará siempre lo hace y se recupera de lesiones muy graves como la de 2003 en sus tobillos.

    Además, tiene que pelear por ese subcampeonato con Stoner y Rossi, así que seguro que pelará lo que pueda y hasta el final, es un luchador nato.

    Vero está por Estoril,cuando vuelva nos explicará como ha ido todo y se ha caído tanta lluvia como así parece por la TV, porque vamos a ese paso mejor competir en barca en vez de motos. Por suerte en el segundo libre la pista ya estaba bastante seca y han podido rodar mejor, pero ya veremos que pasa el sábado… lloverá? será en seco? lo veremos.

    Lorenzo tiene un gran historial en Portugal, ha ganado las carreras de 2008 y 2009, así que tiene feeling con la pista y saldrá a por todas como dices para dejar bien claro que es el campeón de la categoría, pero no será nada fácil para él.

    Es sano mujer! y me alegra ver seguidoras de las motos ^^ te espero por aquí.

    besis

    pd. recuerda que si quieres seguir las carreras y comentarlas tienes las puertas abiertas en twitter conmigo @plusmoto y por supuesto también estamos en Facebook.

  • Marilí

    Hola Gloria: Pues parece que el tiempo en Estoril no les va a poner nada facil las carreras, esperemos que mañana el tiempo de una tregua y podamos disfrutar de ellas. Ha habido casi más pilotos que se han caido que los que se han mantenido en la moto, con esas condiciones creo que es imposile competir, pero confiemos en mañana.
    También a mi me dá alegría saber que mis comentarios tienen respuesta, ya que con esa intención los hago, me gusta saber tu opinión y las de los demás, es sanísimo contrastar opiniones y saber que tal vez algún comentario de alguien te haga ver cosas que en principio no habías tenido en cuenta, así que como te dio, me alegra muchísimo leer tu opinión como buena seguidora de motos que demuestras ser.
    ¡Que suerte tiene Vero! Me encantaría ver todas las carrera “in situ”, ya que la emoción se multiplica, pero me conformaré con verlas por la TV. que no es igual pero es lo que hay. Me imagino que seguramente colgará algún comentario y nos hará disfutar con ello. ¡Espero que no se moje mucho!.
    Si tengo oportunidad me gustaría seguir las carreras y comentarlas, tal y como me dices, en Twitter, Facebook.., pero si no es así seguiré comentando, como siempre aquí. Besitos.

  • Hola Marilí,
    Pues al final la lluvia nos ha dejado sin poles…. joo que pena.
    Ojalá que mañana se mejore la situación, sino nos veo viendo las carreras el lunes…más que nada que como esté como hoy lo llevamos claro, aunque se preve que la situación no sea tan grave.
    Ya te digo, en Moto2 18 pilotos se han ido al suelo en la tercera sesión libre…eso no es normal….y por desgracia Debón se ha vuelto a romper la clavícula ha sido el único del campeonato con una lesión grave en las caídas hasta ahora en Estoril.

    Por supuesto, Plus Moto es para contrastar comentarios y opiniones, porque alguien puede ver algo que otros no lo ven, y siempre viene bien tener más ojos en ello ^^ además es más divertido comentar y hablar sobre las carreras, por eso te comento lo del twitter sobretodo porque nos reunimos algunos y se hace muy interesante pasar los nervios vía online jejeje
    Yo me reitero en la alegría que me da ver aficionados a los motos, y sobretodo chicas, se nota que cada vez somos más ^^

    Lo de que suerte tiene Vero no lo tengo tan claro, más que nada que la pobre ahora mismo estará calada hasta los huesos y saliendo de Estoril en barca o como mucho moto de agua 😛

    ¿No has ido a ningún circuito? Pues tienes que probarlo alguna vez porque se vive todo muy intensamente, no se ven tan bien las carreras como en casa con todo a mano, y en alta definición pero es una bonita sensación.
    Yo sólo he estado en Montmeló, y me encanta :)

    Pues claro! aquí te espero con ansias por saber que opinas sobre los NO ENTRENOS, los warm up y las carreras de Estoril ^^

    besis guapa

  • Marilí

    Hola Gloria: Pués sí, la verdad es que no he ido a los circuitos porque siempre pienso que lo veo mejor desde la TV, pero ya sé que cambio comodidad por emoción, aparte de que nunca viene mal cambiar de aires con la disculpa de ir a ver las motos y disfrutar de cada sitio, así que me lo voy a plantear seriamente.
    Bueno pués la mañana no ha empezado muy bién en Estoril, con respecto al tiempo, el Warm Up de Moto 2 ha sido tremendo y creía que al final lo iban a suspender, pero parece que en Moto GP ha empezado a mejorar y aún conservo la esperanza de que paulatinamente mejore y podamos disfrutar de las carreras. Bueno wappa, vamos a ver que pasa y comentamos más tarde. Besitos.

  • Marilí

    Bueno…no tengo palabras para definir la carrera de 125cc hoy en Estoril, ha ganado Marc Marquez si, pero no le considero un campeón por llegar el primero, le considero CAMPEÓN por como lo ha hecho, por su humildad al comentarlo y porque ha demostrado ser un piloto con un pundonor y afán de superación extraordinarios. Por otra parte, Nico Terol me parece que ha hecho una carrera impecable y Bradley Smith ha ayudado bastante a Nico, pero los dos no han sido suficientes para impedir a Marc llegar el primero y eso lo hace aún más valioso. Sólo queda una carrera para saber quien será por fín el campeón-2010 en esta categoría, es en la Comunidad Valenciana y de ella es Nico Terol y ya sabemos que eso sube mucho la moral en los pilotos y por eso de alguna manera les favorece, porque para ellos es un aliciente añadido para tener empeño en ganar, pero creo que no le será fácil arrebatarle el título a Marc que tan merecido lo tiene, pero aún está por verse, Nico es muy tenaz y buen piloto y no se dará por vencido hasta el final.
    De cualquier manera, creo que la carrera que Marc ha hecho hoy se recordará mucho tiempo (“siempre”, diría yo para los aficionados a las motos), consiga o no el campeonato. Si es así con sólo 17 años ¿que nos espera?. Espero poder verle en pocos años en Moto GP con la misma disposición que tiene ahora. ¡BRAVO MARC!

  • Vero

    Ya he puesto algún comentario por ahí… jaja
    Lo de la lluvia… no llovía tanto como parecía por la tele ¡llovía más! Y eso únelo al aire que hacía, que era para llevarse de todo… de echo volaron papeleras y todo. Puf, el tiempo horrible el sábado, nosotras esperamos hasta la confirmación de Dorna, pero todo el mundo sabía que los oficiales serían suspendidos…

  • Vero

    PD: aparte de la minicrónica del domingo te hago otra pequeñita del viernes en paddock jaja es que… no puedo con mi vida, cada vez que voy a una carrera me emociono más que el año anterior xD

  • Hola,
    @ Marilí: Lo de 125cc es indescriptible…yo no sabía como explicar lo he sucedido…lo he hecho pero me ha costado lo mío relatar la carrera con los nervios que he pasado, porque Márquez ha conseguido rehacerse de un caos general que ha sucedido en tan sólo segundos y que le había dado la vuelta a toda la situación.
    Eso es un equipo, eso son unos mecánicos y amigos de mecánicos y señores y señoras ESO ES UN CAMPEÓN.
    Poco más puedo decir, sólo que como le comentaba a Vero, estoy en modo flipando todavía, no me creo que se rehiciera de aquella caída, llegará a box, le arreglarán la moto, el tener que salir último y va el tío y en un segundo estaba tercero..puff sin nombre!

    Los chicos del Bancaja Aspar han hecho lo que han podido, pero creo que el domingo era la carrera de Márquez,

    Por aquí saben que no me gusta posicionarme por un piloto, porque debería ser imparcial, pero es que después de Estoril no puedo, ese chico (17 años) se merece ser Campeón en Valencia, a pesar de la gran temporada que ha hecho Terol que me parece otro gran piloto!

    Será recordada por mucho tiempo, pero mucho mucho.

    @ Vero: welcome guapa :)
    Que ganas tenemos de que nos expliques, no te preocupes tú cuando puedas ya sabes no te agobies.
    El relato del siglo: Vero +Estoril = diluvio universal.
    Por la TV también se veía claro que la suspensión temporal acabaría en cancelación, pero es que la pista se veía impracticable totalemente.
    Como para no emocionarse después del domingo…puff aún estoy emocionada 😛

    besis a las dos!

  • Marilí

    Hola Vero: ¡bienvenida y envidiada!, aún con tanta lluvia la carrera de Marc Marquez debió de producir tanta emoción que creo que lo de menos sería la lluvia. Has pasado a la historia de los que visteis en directo una carrera épica, llena de estilo y talento por un piloto tan joven que es imposible describir con palabras, al menos por mi parte. Ya sabes que era mi favorito en 125cc y aunque reconozco que sus rivales, Espargaró, Bradley Smith y sobre todo Nico Terol son buenísimos pilotos, sigo pensando que Marc, no sólo es un buén piloto, es algo más. Espero poder leer tu cronica, ya me dirás donde la pones. Un besito.

  • Vero

    Jajaja Marilí, no estuve en Montme’09 pero si en Estoril’10… que mal lo pasé cuando se cayó, el alivio que sentí cuando salió y, al ver su salida embalado, me dije, aún más convencida: “hoy Marc me gana”…
    Espargaró… me parece agresivo, pero no puedo con él. Me resulta antipático, se quiere hacer el gracioso y no sabe perder. Y las palabras de Pera Gurt… sin nombre.
    La crónica, cuando la haga para el finde, seguramente, se la mandaré a Gloria y que ella la ponga por aquí si quiere ^^
    Gloria… la pista no estaba tan impracticable, estaba mojada, pero drenaba bien… ¡el safety iba rápido que te ca***! jajaja lo malo no era la lluvia en sí, era el viento. Hacía tantísimo aire que hubo una ocasión, mientras esperábamos, que incluso volaron papeleras… yo creo que por eso los cancelaron, por el viento, no por la lluvia…

  • Marilí

    Vero:
    Parece que me lees el pensamiento, porque a mí Pol Espargaró tampoco me cae bien, me pasa como con Lorenzo, no discuto que sean buenos pilotos, pero para ser un CAMPEÓN, hace falta algo más que saber correr y eso se tiene o no se tiene, y al final, solo destacan en la memoria de los verdaderamente aficionados al deporte, no los que ganaron tal o cual año, (eso son solo datos) sino el estilo, la elegancia, el amor propio y las cosas excepcionales que hacen distinguir a un CAMPEÓN.
    Repito, has tenido mucha suerte en ver en vivo y en directo una de las carreras, que para mi gusto, serán difícil de volver a ver. Marc Marquez no pasará al recuerdo por haber llegado el primero, sino por la manera en que ha llegado. Espero que te mereciese la pena, a pesar del temporal. ¡BRAVO POR MARC!
    Gloria y Vero:
    Bueno chicas, última carrera del campeonato Moto GP-2010 que tan extraordinario está resultando para los pilotos españoles. La verdad es que me da pena que termine y no sólo por las carreras, también me da pena porque ya me había acostumbrado a comentarlas con vosotras, os he cogido cariño y os voy a echar de menos. De todas formas intentaré estar atenta por si comentáis, que seguro que lo haréis, cualquier cosa relativa a las motos, test de pretemporada, etc. que os agradeceré me aviséis donde puedo ver vuestros comentarios y así aprovechar para saludaros.
    En cuanto a la carrera de Cheste, ni que decir tiene que me encantaría que ganase Rossi y quedase Subcampeón-2010, creo que después de todas las vicisitudes por las que ha pasado, accidente, etc. quedar 2º en el campeonato, para mí sería un gran triunfo. Conociendo a Valentino, sé que lo intentará con todas sus fuerzas, ya que también termina su historia con Yamaha y seguro que le gustará dejar claro los esfuerzos que durante estos años ha hecho por la marca y que tanto beneficio y alegrías ha tenido y les ha dado. El que lo intente no quiere decir que lo consiga, y si no es así me tendré que conformar (que remedio), pero por mucho que lo intento, no consigo dejar de pensar en que Valentino lo va a conseguir. De cualquier manera prefiero que no gane a que sufra otro percance por obtenerlo, seguro que Lorenzo y Stoner intentarán que no lo consiga, pero lo haga o no para mí, hoy por hoy, seguirá siendo el Boss. Tengo la esperanza de que Marc en pocos años, también merezca ese título (es mi opinión), tiene todas las características que se requieren para hacerlo y solo espero que no caiga en el error de creérselo demasiado, aunque por su juventud corre ese peligro, deseo que su educación no se lo permita y que sigamos disfrutando de un piloto excepcional como lo es en este momento.
    ¡A POR ELLOS ROSSI, TU PUEDES!

  • Marilí

    ¡Ah! Se me olvida apuntar que depende mucho de quien se rodeen los pilotos, lo digo en relación a los comentarios de Pere Gurt, si se rodean de gente profesional y coherente ayuda mucho a que avancen en sus pretensiones de ser algo en las motos, (por eso Rossi se lleva con él siempre a su gente, mecánicos, etc.) se debe valorar la profesionalidad, seriedad, sinceridad, etc. aunque en un momento dado te tengan que dar un tirón de orejas, por eso los comentarios que no van dirigidos de una manera positiva a que el piloto mejore, si no a hacerle creer que el camino que lleva es correcto y que la culpa la tienen siempre los demás me parece que no es sano y que de esa forma no se llega a ninguna parte. A los pilotos no hay que engañarlos con comentarios absurdos, hay que ayudarlos a que la próxima vez lo hagan mejor esforzándose en conseguirlo. Ser un buen piloto necesita mucho sacrificio y menos palabrería.

  • Hola,
    @Marilí: A mi también me da mucha pena… parece que hace nada que empezó y ya estamos poniéndole el punto y final a una de las mejores temporadas que hemos vivido para el motociclismo español ( por no decir la mejor…que lo es).

    Pues claro mujer, nosotras seguiremos por aquí, bueno a ver mejor hablo por mi que ya he metido a Vero en un lio jeje Lo dicho Plus Moto no cierra después de Valencia, seguiremos comentando Test de pretemporada y noticias de fichajes, entrevistas o cualquier cosa que tenga que ver con el Mundial y otras disciplinas como Superbikes, trial, etc… así que espero verte por aquí en estos meses de descano del Mundial :)

    Para ver nuestros comentarios, pues dandote una vuelta por Plus Moto y también recibiendo el newsletter con todas las noticias, si comentas alguna, en poquito nos tendrás contestando, ya que es un placer poder hablar con gente apasionada a las dos ruedas ^^

    Rossi será un rival muy duro en Valencia, como dices acaba su andadura con Yamaha y tendrá ganas de darle un broche perfecto, pero no estará solo, Lorenzo, Stoner y Pedrosa intentarán ganar la carrera también.
    Sin duda el italiano se merece el subcampeonato, aunque también Pedrosa, los dos han tenido una temporada complicada con lesiones y problemas en sus motos, así que los dos serán buenos subcampeones.

    Por lo que respecta a Marc, puest que te voy a decir que me tiene en fase de locura todavíat tras Estoril, que no me posicionó casi nunca a favor de nadie en público ( en el blog), pero esta vez no lo he podido evitar, ese chico se merece ser campeón.

    Cuando tienes un equipo, una unión hecha y funcionando para que la vas a romper verdad? eso le pasa a Rossi con su gente :)

    besis guapi!

  • Marilí

    Gloria: Me imagino que como comentarista en Plusmoto, es lógico que no debas posicionarte a favor de nadie y me parece muy loable y profesional, aunque debe de resultar muy dificil a veces esa postura y eso dice mucho en tu favor, pero serían poco creibles los comentarios si cuando alguien hace una carrera como la de Marc, no reconociese algo tan evidente como fué una carrera tan limpia y tan excepcional, que esperemos no sea la única que nos ofrezca este magnifico piloto, por lo tanto no es que te hayas posicionado a su favor, es que has reconocido como, creo, todo el mundo que aquello no fué normal.
    Tienes toda la razón cuando dices que el subcampeonato de Moto GP va a estar muy reñido y aunque en mi comentario anterior no había incluido a Pedrosa, no es porque se me hubiese olvidado, sino porque en las últimas carreras me ha dado la sensación de que no estaba en las condiciones óptimas para disputarlo y que él mismo ha decidido no empeñarse en ello. Ya me parece extraordinario que después de su accidente se haya incorporado a las carreras tan rápido, así que si consiguiese el subcampeonato me parecería un sobreesfuerzo digno de elogiar y desde luego me encantaría que lo consiguiese, aunque ya sabes que mi debilidad en esta categoría es Rossi, debo reconocer el esfuerzo de Dani y a eso añado que para mi opinión es el mejor piloto “español” de Moto GP, aunque no haya conseguido el Campeonato debido a la mala suerte que tuvo con su caída y que le puso las cosas más faciles a Lorenzo para poderlo conseguir. Bueno dejemos de hablar de Lorenzo, que cada día me parece más antipático en sus declaraciones y el sentimiento que me produce no me deja ser imparcial, así que mejor ni comentarlo, ya que no quiero ser injusta. Que disfrute de ser campeón del mundo esta vez, que es lo que quería o al menos eso es lo que el dice y vamos a ver que tal lo hace la próxima temporada.
    Estaré atenta a tus comentarios wappa. Besitos.

  • Hola,
    @Marilí: me alegra que me entiendas ^^ por supuesto que tengo preferencias pero lo mejor es que se queden en mi lado personal, y no se muestre en el blog jejeje pero como dices, si después de la carrera en Estoril no digo que Márquez se merece ser campeón reviento jejeje porque fue espectacular!!!
    Por supuesto los otros aspirantes también se merecían ganar la corona de 125cc, pero después de Portugal el catalán del Ajo Motorsport ha subido un peldaño en la lista de favoritos.

    Hoy en Cheste no ha sido muy bueno para Rossi ni para Pedrosa, en cambio Lorenzo ha sido 1º y Stoner 2º, así que parece que esos dos son los favoritos, aunque estoy segura que el italiano estará mejor en la FP3 y en los oficiales, y espero que el catalán también porque se merece un buen resultado después de su lesión.

    jajaja mejor no saco mucho el tema Lorenzo que veo que te cae muy bien XDDD tú igual que Vero 😛

    A ve que pasa mañana en Valencia :) emoción!

    Y yo estaré atenta a tus comentarios, que siempre aportan mucho ^^ es un placer poder leerte por Plus Moto :)

    besis

  • Marilí

    Gloria: He vistoel post y me ratifico en lo que te dije, me parece una postura muy profesional que no te posiciones a favor de nadie, pero también es profesional informar desde el punto de vista de quien escribe el comentario y si hay que informar de que algo extraordinario ha pasado es justo que así se haga. Por eso creo que tu comentario en el post, deja claro que no es por favoritismo personal el decir que la carrera de Marc dejó a todo el mundo con la boca abierta, más bien deja claro que la persona que escribe el artículo está siendo sincera, y eso seguro que les gusta a quien leen estas informaciones, ya que son coherentes y se atienen a la realidad. Así que en mi opinión creo que el post está perfecto.
    En cuanto a los entrenamientos libres de Cheste, suponía que Rossi no llegaría el primero, entra dentro de la estrategia de Valentino y por eso estoy tanquila de momento, aunque se haya comentado que la moto no estaba en su mejor puesta a punto, etc. etc. hum.. ya veremos. He visto que en los primeros entrenamientos de hoy, el que ha llegado primero ha sido Stoner y después Lorenzo ha sido primero en los segundos libres, también suponía que sería así, creo que dejan ver demasiado sus intenciones y creo que eso no juega en su favor, deberían dejar eso para los entrenamientos oficiales, donde se juegan la pole, pero estos dos chicos tienen demasiadas ganas de demostrar que son los “number one”. En cuanto a Pedrosa, los entrenamientos de hoy me confirman lo que te comenté anteriormente, creo que no está fisicamente recuperado y aunque nunca se puede dar con seguridad un veredicto en estas cosas, estoy casi segura que no va a poder hacer el buen puesto que necesita para conseguir el subcampeonato, así que tendremos que esperar a la próxima temporada para verle recuperado y dando todo lo que sabe (que es mucho) para optar a ser Campeón en 2011.
    Y.. bueno.. es que aunque no quiera no me queda más remedio que hablar de Lorenzo, espero que no sea cierto lo del casco dorado y cristales Swarovski que se piensa colocar si gana esta carrera, porque si es así, no voy a saber donde meterme para ocultar la verguenza ajena que me produce. Así que ya no es que no quiero que gane porque no me cae bién, es que si gana “amenaza con el casco” y eso si que sería demasiado fuerte para mi salud. Yo creo que ya que este año ha sido glorioso en relación a las motos, para los españoles y esto es un escaparate al mundo, debería esforzarse, o que alguien le de un buen consejo, para que no vayan a pensar que los españoles somos todos así.

  • Hola,
    @Marilí: primero de todo agradecerte que te hayas unido al twitter :) es todo un placer y un honor ^^
    Gracias por tus palabras :)
    El tema de Rossi pues yo tampoco esperaba que estuviera primero, se nota que es una pista que no le acaba de gustar o coger el truco…siempre le cuesta bastante y tiene malos recuerdos de años anteriores con caídas, y al final ha sido cuarto en los oficiales, no está nada mal teniendo en cuenta que en los libres ha estado 7-8 más o menos.
    Mientras que Stoner y Lorenzo volando en la pista… vaya ritmazo, sobretodo el australiano, hoy me ha dado miedo verlo en Cheste.
    Por su parte, como comentas Pedrosa no está recuperado, se nota que no puede estar cómodo encima de la moto, aunque si que está mejor que en Estoril, además si hace una buena salida puede estar con el grupo de cabeza, lo que no se es si aguantará toda la carrera con ellos… lo dudo.

    jajajaj pues el casco ya se lo ha puesto XDD lo puedes ver en un post de la página general, está la foto de lo que lleva puesto Lorenzo en su cabeza…lo ha usado en los oficiales y supongo que mañana en carrera también se lo pondrá.

    A ver, ha sido un regalo de la marca de cascos y yo creo (opinión personal) que ese casco pasará a una subasta o algo parecido para recoger fondos…pero esto es mi parecer, no está ni confirmado, ni hay noticias sobre ello… jejeje

    Gran año para los españoles, y mañana se redondea con 125cc :)

    besis guapa

  • Marilí

    ¡Increible, pero cierto!, toda la semana esperando como loca el domingo para ver las últimas carreras de la temporada y sobre todo disfrutar de ver como Marc Márquez se proclamaba campeón y ….me pasé el domingo desde las 8 y media de la mañana hasta las 3 de la tarde en urgencias, gracias a un lumbago atroz.
    No tengo palabras aptas para describir mi frustración, así que aquí lo dejo para que os lo imagineis. :(
    He visto algunos resumenes de las carreras, pero ya no es lo mismo, así que no puedo opinar sobre las mismas, lo único que puedo decir es que me alegro mucho por Marc, y también por Pedrosa, sinceramente creía que no lo iba a conseguir, porque le encontraba bastante jorobadillo con su hombro, pero la justicia se ha hecho presente y lo ha conseguido, sinceramente creo que se lo merecía, así que me alegro un montón, aunque eso signifique que no lo ha conseguido Valentino, pero lo justo es justo.
    Bueno chicas pues ahora a esperar a la próxima temporada a ver que depara el destino, mientras intentaré seguir vuestros comentarios y así irme enterando de como va todo lo relativo a las motos.
    He visto en algún artículo que Valentino probará la moto de Ducatti este martes, espero que comenteis algo sobre ese tema y también me apetece saber que movimientos más va a haber en todas las categorías, por ejemplo Elias pasará a Moto GP, Stoner se marcha a Honda, etc. etc. para ir confeccionando en mi cabeza mi relación de favoritos, aunque también contará y mucho la forma en que actúen cada uno de ellos en la temporada 2011, con su actitud y resultados en pretemporada podrían hacerme cambiar mi opinión actual y hasta empezar a caerme bién Lorenzo, yo sería la primera sorprendida, pero cosas más extrañas han pasado, aunque sinceramente lo dudo y mucho. De momento este año le felicito como felicito a Elias y a Marc, han sido campeones y eso es innegable así que espero que lo disfruten los tres, aunque a Toni Elias y a Marc Márquez se lo deseo de forma más sincera, al fín y al cabo eran mis favoritos en sus respectivas categorías. Bueno lo dicho, seguiré visitando Plusmoto y espero seguir charlando con vosotras. Muchos besitos.

  • Hola Marilí,
    Que dices mujer??? de verdad! vaya mala suerte….al menos espero que el lumbago esté mejor ? porque es muy doloroso todo el tema de espalda y lumbago.
    Entiendo que no puedas opinar si no has visto las carreras, aunque me parece que en RTVE las cuelgan enteras, lo digo por si quieres ver la de 125cc con Márquez campeón o la espectacular salida de Pedrosa en MotoGP, y por supuesto a tu Rossi haciendo lo imposible por irse de Yamaha con una victoria y al final diciendo adiós a su baby M1.
    Eso espero que sigas pasando por Plusmoto.com y por el twiiter o Facebook, intentaré tenerte entretenida mientras las motos vuelven :)
    De momento tenemos el test :) Hoy hay sido el día del cambio, ha comenzado el Mundial de 2011 con Rossi en Ducati, Stoner en Honda, Spies en el oficial Yamaha, Lorenzo con el 1, Pedrosa recuperándose, Elías con LCR, Abraham con Ducati, etc…………

    No te preocupes! el viernes tendrás una relación con todos los cambios en MotoGP, Moto2 y 125cc para que veáis como quedan las parrillas de cara categoría del Mundial.

    jajaja Pues si cosas más extrañas se han visto ^^

    Aquí te espero guapa, es un placer hablar contigo :)

    besis

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 octubre 2010
  2. GP de Japón de motociclismo: Stoner gana en MotoGP, Elías en Moto2 y Márquez en 125cc 3 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *