29 julio 2012 MotoGP

Tras un retraso de una hora, se ha concluido el Warm Up de MotoGP en el circuito americano de Laguna Seca. Las malas condiciones climatológicas que vienen marcando todo el fin de semana están haciendo que éste GP, sea el más extraño de la temporada.

La neblina que tuvimos ayer en los terceros entrenamientos libres se ha reproducido hoy, estando todavía en peores condiciones y es por ello que se ha decidido retrasar ésta sesión.

En la sesión hemos visto como un Stoner, seguramente dolido en su orgullo por lo que aconteció en los clasificados de ayer, cuando le arrebataron la pole en el último suspiro, ha querido demostrar que sigue siendo muy rápido y que no estará retirado hasta completar la temporada. Como se suele decir: ¡Éste muerto está muy vivo!.

Jorge se ha mantenido siempre a la zaga, él ya no tiene nada que demostrar en ésta sesión, partirá primero en carrera y no era necesario hacer grandes retoques en la moto, seguro que en la carrera va a sacar su martillo e impondrá su ritmo.

Resumiendo, el más rápido ha sido Casey con un tiempo de 1:21.406, pero Lorenzo ha quedado a tan sólo 1 milésima de ese tiempo, aun hecha mas carne al fuego de cara a la carrera que veremos en el circuito del Sacacorchos. No podemos olvidarnos tampoco del que ha quedado tercero, Dani Pedrosa, quien tras su victoria hace un par de carreras se ha puesto las pilas y está a tan sólo 147 milésimas del tiempo de su compañero.

Por detrás tenemos a los dos pilotos del Tech 3, Dovizioso y Crutchlow, que nos están sorprendiendo gratamente ésta temporada y a los cuales no deberíamos descartar del podio final. Y es que la tensión que se vive en MotoGP actualmente, les lleva a cometer errores a los de arriba.

En el apartado CRT, Randy De Puniet y Aleix Espargaró, de nuevo, vuelven a dar la sorpresa, poniendose delante de las Ducati satélite de Abraham y Elías. Ésta posición es fruto del gran trabajo que se está haciendo desde el Power Electronics Aspar, ya veremos cuando lleguen esos motores con algunas revoluciones más, similares a los usados por Max Biaggi y Laverty en el campeonato de SuperBikes, puede sacar los colores a más de uno.

Sorprenderá a muchos la posiciónd de Álvaro Bautista, décimo cuarto tras tres CRT, pero hay que tener en cuenta la caída que ha sufrido hoy que le ha impedido mejorar el tiempo.

Steve Rapp quien estaba realizando un wildcard en el circuito, no podrá salir a carrera y es que no ha salido en éste Warm UP, por problemas técnicos, a ésto se le une que no tiene tiempos dentro del 107% por lo tanto no podrá participar, sin duda un chasco para él y su equipo.

Veremos como cambian las condiciones para la carrera, temperaturas de 13º ambiente y 16º en pista, unidas a un 98% de humedad no son las idóneas para practicar el motociclismo.

Fotos | MotoGP.com


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *