13 junio 2012 Moto2, Moto3, MotoGP

El Team Repsol de las tres categorías del Mundial de Motociclismo pone rumbo al Circuito de Silverstone, llega la hora de la sexta cita de la temporada en una pista donde nos esperan emociones fuertes tanto en MotoGP, como en Moto2 y Moto3.

Para Casey Stoner es un circuito que le trae grandes recuerdos de la pasada temporada, ya que el campeón del mundo consiguió una victoria complicada en unas condiciones extremas, mientras que Dani Pedrosa regresa a una pista en la que en 2011 no pudo participar por lesión, así que llega con muchas ganas de poder hacer un buen papel y seguir sumando puntos.

En la categoría de Moto2, Marc Márquez aterriza con ganas de seguir puntuando y sumando podios, además para el 93 el Gran premio de Gran Bretaña es especial, ya que en Donington Park fue donde Márquez logró clasificarse por primera vez en los puestos de honor en su primer año de Mundial, así que unos días especiales para él. Mientras que en la pista de Silverstone viene con ganas de renacer, ya que en 2011 no pudo terminar la carrera pese a salir desde la pole position.

En la categoría de Moto3, los pilotos Alex Rins y Miguel Oliveira llegan como novatos, así que intentarán adaptarse lo más pronto posible a la pista, intentando adaptarse de la mejor manera posible, y así seguir este inicio de temporada tan interesante.

Declaraciones de Dani Pedrosa:

Me perdí la carrera el año pasado a causa de la lesión, así que tengo especial ilusión por volver a correr en este circuito. Como dije después del entrenamiento que hicimos en Catalunya, estuvimos trabajando mucho en la configuración de la moto, hicimos algunos progresos y espero que en Silverstone podamos seguir mejorando.

Es un circuito rápido, con muchos cambios de dirección, donde necesitas una moto ágil y es muy importante configurarla muy bien tanto para curvas rápidas como para la zona más lenta. En Inglaterra, el tiempo siempre es muy inestable, pero a ver si tenemos un poco de suerte esta vez y podemos disfrutar de buen tiempo.

Declaraciones de Casey Stoner:

Estoy deseando llegar a Silverstone, un circuito en el que disfruto mucho. Me gustaría seguir corriendo en la parte antigua del trazado, pero por desgracia ya no pasamos por ahí con las modificaciones que han hecho y la zona nueva es muy, muy estrecha. El resto del circuito es fantástico, ¡es rápido y hace que el corazón se te acelere mucho!

En el entrenamiento del lunes en Catalunya dimos un paso adelante, aunque estamos todavía lejos de la perfección. Hicimos algunas mejoras para reducir el rebote, pero tenemos que esperar al viernes en Silverstone para ver si lo que encontramos entonces funciona también allí. Una vez más, espero que no llueva, para poder así aprovechar cada minuto que estemos en pista para preparar la carrera del domingo.


Declaraciones de Marc Márquez:

Tengo muchas ganas de comenzar los entrenamientos del Gran Premio de Inglaterra. Silverstone es un circuito que me gusta y del que guardo buenos recuerdos de la carrera en 125cc. Se me da bastante bien, pero tenemos que esperar a ver qué ocurre con el tiempo.

Me gustaría que fuese un fin de semana en seco, para así trabajar en cada entrenamiento en la misma línea. Hemos podido preparar mucho mejor esta carrera. Después de Montmeló he podido entrenar con normalidad, algo que no pude hacer por prevención tras la caída de Le Mans.

Declaraciones de Miguel Oliveira:

Llegamos a Silverstone con la máxima motivación. Al final pudimos demostrar nuestro potencial en carrera y obtener mi primer podio en Montmeló. Este fin de semana tendremos que trabajar duro y aprovechar los entrenamientos al máximo. Inglaterra nos trae buenos recuerdos, así que vamos con ganas y con el objetivo de mantener el máximo nivel.


Declaraciones de Álex Rins:

Tengo bastantes ganas de que llegue este Gran Premio de Inglaterra, ya que me fui de Montmeló con muy mal sabor de boca. Fue un fin de semana complicado y no pudimos terminar la carrera. Ahora nos toca ir a Silverstone, un circuito en el que nunca he pilotado y me hace mucha ilusión. La idea es que podamos salir a pista el viernes e intentar adaptarnos lo antes posible al trazado.

Fuente | Repsol media service


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *