22 junio 2008 MotoGP

stodoningtonwin

La carrera de MotoGP en el Circuito de Donington Park ha tenido un claro dominador, Casey Stoner el campeón del Mundo a vuelto a la senda del triunfo y empieza a mostrarse igual de fuerte que en la pasada temporada, así que todos sus rivales tienen que tener cuidado porque si el tandem Stoner-Ducati vuelve a funcionar como en 2007 puede ser peligroso para ellos.

La prueba comenzaba con una gran salida de Stoner que se colocaba primero, posición que no abandonaría hasta el final de la prueba, ya que se ha pasado todas las vueltas en la primera plaza y poniendo distancia entre él y el grupo perseguidor, el de Ducati ha demostrado hoy su fortaleza y también su dominio durante todo el Gran Premio de Gran Bretaña.

Por detrás se ha podido ver una lucha que empieza a ser habitual, Dani Pedrosa y Valentino Rossi han luchado por la segunda y tercera plaza del podio, ya que Stoner era inalcanzable, así que el español y el italiano han mantenido un uno contra uno que ha acabado con el italiano delante, ya que Pedrosa ha cometido un error en una chicán y se le ha ido un poco Rossi, pero ha sido una pelea muy bonita con adelantamientos de las dos partes.

Además, la carrera de Pedrosa ha tenido mucho mérito porque salía desde la novena posición y en la primera curva ya pasaba sexto para después empezar con el recital de adelantamientos hasta llegar a la cabeza donde ha empezado la guerra entre él y Rossi.

Por lo tanto, un gran triunfador que ha sido Stoner, un líder que saca una pequeña ventaja al segundo Valentino Rossi, y el piloto más regular Dani Pedrosa.

De momento el líder de la clasificación general sigue siendo Valentino Rossi con once puntos de distancia con Dani Pedrosa, aunque el español está demostrando un alto grado de regularidad y si el italiano comete algún pequeño error el español estará ahí para aprovecharlo.

Otro español que también ha hecho un gran papel ha sido Jorge Lorenzo que saliendo desde la 17ª posición ha terminado sexto, toda una remontada a las que nos tiene acostumbrados el mallorquín, además no ha querido arriesgar y no ha ido al 100% para no tentar a una nueva caída.

La verdad es que el esfuerzo de Lorenzo ha sido sobrehumano, se merece el reconocimiento teniendo en cuenta su estado físico, seguro que para la prueba de Assen estará en mejores condiciones y podrá luchar con los de adelante.

La parte más negativa ha sido para James Toseland, el piloto de casa que en la primera curva se ha ido al suelo y no ha podido brindar un buen resultado a sus aficionados, aunque ha podido terminar la carrera ante su público.

Ha sido una carrera muy emocionante, sobretodo la lucha entre Rossi-Pedrosa, espero que en Assen podamos ver una carrera más apasionante que ésta.

Seguiremos atentos a todas las novedades de MotoGP.

Fotos | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • kalyst

    Valentino: non hai vinto….ma sei il meglio…non c’è dubbio….grazie….!!!!….mercè….Barcelona…Circuio de Montmeló…Baci…!!!!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *