9 octubre 2015 Curiosidades, Prototipo

storm-pulse_moto_electrica (1)
Uno de los problemas que impide el desarrollo de una moto eléctrica que sea realmente útil en la vida real es la capacidad de recorrer un buen número de kilómetros con la carga de su batería. La mayoría de motos no tienen una autonomía muy alta y rara vez llegan a los 100 kilómetros por carga. Pero varios alumnos de la Universidad de Tecnología de Eindhoven han diseñado y desarrollado un prototipo cuyas baterías le permiten recorrer un máximo de 380 kilómetros con la carga de sus baterías.

El truco de esta moto no está en la magia, sino en el diseño que han realizado y que incluye 24 baterías estratégicamente colocadas en la carrocería para ofrecer 28,5 kWh de energía. Esta cantidad de baterías tiene un precio para la moto. Su peso se establece en 340 kilos, lo que no la convierte en una máquina excesivamente ligera. Pese a este hándicap, ofrece unas excelentes cifras que le permite conseguir muy buenos resultados en carretera.


Con su motor puede alcanzar una aceleración de 0 a 100 km/h en solo cinco segundos y la velocidad máxima que consigue este prototipo es de 160 km/h, una velocidad considerable que le permite recorrer esos 380 km con una ligereza considerable. El tiempo de carga de las baterías es de 8 horas, aunque se puede conseguir un rango del 0 al 80% de la carga en solo 38 minutos, lo que ya permite una movilidad bastante atractiva.

storm-pulse_moto_electrica (10)

La carrocería está fabricada en aluminio y ha sido diseñada en la misma universidad, al igual que el motor. Este es una pieza que aporta 35 kW con picos de 79 kW y un par máximo de 120 Nm. El diseño no ha terminado y aunque esta versión es bastante definitiva, se está trabajando en ella para ir puliendo los inconvenientes, crear un sistema de almacenamiento de energía que permita reducir su peso y en algún momento del próximo año, plantearse realizar un tour mundial, dando la vuelta al globo, utilizando el vehículo de prueba.


Vía | autoevolution


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *