19 abril 2016 Tecnología

terracraft-2016-tilting-three-wheeler-9
¿Es una moto? ¿Es un coche? Pues nos vamos a decantar por lo primero, porque un coche suele tener cuatro ruedas, y aunque el Superstrike tiene tres, conducirlo es muy similar a lo que se siente con una buena motocicleta. ¿Qué diferencia este triciclo a otros similares que hay en el mercado? Pues que cuenta con un sistema de control de la inclinación que permite hacer que su conducción sea más agradable y segura.

En el caso de este modelo, que cuenta con dos ruedas delanteras y una trasera, puede llevar varias motorizaciones, dependiendo de los gustos y necesidades de los clientes. El control se lleva gracias a un manillar, con freno de motocicleta y que le permite funcionar como tal. El toque especial está, como hemos dicho, en el sistema de inclinación de la cabina.

Un sistema informático, llamado CoPilot realiza una serie de rápidos cálculos, permitiendo que la cabina se incline ligeramente para compensar el ángulo de la curva, de manera que se siente más libre y sin necesidad de realizar un movimiento para compensar de manera manual.
terracraft-2016-tilting-three-wheeler-17
El CoPilot utiliza una serie de acelerómetros, giroscopios y sensores de velocidad en las ruedas. Con los datos obtenidos, calcula el ángulo de inclinación adecuado y lo aplica para conseguir el más efectivo. De esta manera, se evita la sensación de mareo y permite que el piloto mantenenga el control en todo momento.

Este sistema ayuda a mantener la estabilidad y no importa la velocidad que alcance el Superstrike, el sistema CoPilot lo compensará para permitir que el piloto no se vea sometido a la inercia que plantea la inclinación. Por el momento, este sistema solo permite una inclinación hasta un ángulo de 30 grados, aunque se está trabajando para conseguir que realice un movimiento de 45 grados, lo que lo hará todavía más efectivo.

Lo bueno de este triciclo es que además de contar con el sistema CoPilot, el conductor también puede optar por desconectarlo y moverse de manera manual, realizando él mismo las maniobras. No contará con una experiencia tan agradable, pero sentirá la potencia del vehículo en sus carnes, sin la ayuda del ordenador. ¿Qué te parece este triciclo, que por ahora solo puede conseguirse en Estados Unidos?


Vía | Gizmag


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *