8 julio 2012 Resistencia

A las 15:00h terminaba nuestra gran prueba de Resistencia en el Circuit de Catalunya, las 24 Horas Frigo de Motociclismo arrancaban ayer y terminaban hoy con una gran asistencia de público a la pista catalana y con un nivelazo de participación como en cada edición, aunque con dos grandes favoritos el Yamalube Folch Endurante y el Suzuki Català Dunlop, estos últimos conseguían la victoria, su sexto triunfo en esta cita.

Después de la noche amanecíamos con mucha acción, con un Suzuki Català en plena forma, y con un Folch Endurance recortando distancia, pero a las 05.37 horas en el relevo con David Checa ocurría un problema mecánico, un cable eléctrico dañado a raíz de la caída en la primera hora de las 24 horas hacía masa en una zona metálica y fundía un fusible. Pero el gran problema venía cuando se le paraba la moto y Checa la empujaba por la hierba de la recta hasta el final de pit lane, cruzaba la pista y entraba en sentido contrario por la salida del pit lane, las dos acciones son antirreglamentarias.

Esta situación provocaba la decisión desde organización de carrera de excluir al piloto de la carrera, y perder otras cuatro vueltas en el lance, así que se el Folch Endurance se quedaba con 3 hombres y con más distancia en relación al Suzuki. Pero no iba a ser fácil, y cuando estaba en el relevo Xavi del Amor la GSX-R 1000 se ha quedado sin combustible, y a las 07.11h le tocaba empujar la moto desde la zona de la Moreneta, cediendo también 3 giros pero manteniendo el liderazgo.

Así que mucha emoción durante las 24 Horas en la zona de cabeza, sobretodo entre el Suzuki Català que ha dominado durante toda la prueba después de la caída del Folch Endurance en los primeros minutos del sábado, cuando David Checa se iba al suelo, por suerte sin consecuencias físicas para el piloto, y pudiendo volver a dar gas. Finalmente, el Suzuki Català ha conseguido su sexto triunfo en esta cita, con 736 vueltas. La segunda posición y a pesar de los problemas ha sido para el Folch Endurance con 735 vueltas a una vuelta y un poco más de distancia de los ganadores, pero deben estar muy orgullosos por la remontada que han realizado de la posición 32º a la 2ª, increíbles. La vuelta rápida de la prueba con un crono de 1:49.239 (giro 183) ha sido para el Folch.

La tercera posición ha sido finalmente para el francés Team Louit Moto 33, con Kawasaki, que han sido los ganadores de la categoría SST1000. También se tiene que destacar la actuación del Team español DR Racing con Ribó, Bergès, Duran y Torras,a los mandos de una Kawasaki, que han finalizado 4º, mientras que cerrando el top 5 se han colocado los hombres del Alpes Endurance con Tsitos, Pesselier, Masnada y Portelada.

Por categorías los ganadores han sido:
– EWC: Suzuki Català Dunlop (Del Amor, Casas, Bonastre y Alarcos).
– STK 600: Mas Moto by DCR (Cavaller-Pastor-Basomba-Rodríguez – STK 1000: Team Louit Moto33 (Chevaux-Di Carlo-Buisson-Salchaud)
– Open Superbikes: DR Racing (Ribó-Bergès-Duran-Torras)

Al final han terminado 34 motos de las 46 que iniciaron esta prueba tan dura y de resistencia, una de las más esperadas por los aficionados, siendo unos 23.000 personas las que han disfrutado de esta cita del motociclismo en el Circuit de Catalunya.

Una gran prueba, una gran carrera, unos grandes pilotos y equipos.

Declaraciones de Xavi del Amor (Suzuki Català Dunlop):

David Checa es demasiado profesional como para pensar que el recorte de distancia que le estábamos haciendo durante la primera hora podía afectarle. Empezamos bien, hicimos una primera hora que supimos aprovechar pero también hemos sudado lo nuestro, quedándonos sin combustible, rompiendo cadena… Pero al final, ¡victoria! Y con ella todos los momentos de nervios se desvanecen. La clave de la carrera creo que ha sido la suerte, como en casi todas las carreras, y nosotros la hemos tenido, acompañada de un gran trabajo de un magnífico equipo detrás, por supuesto.

Declaraciones de Josep Monge (Yamalube Folch Endurance):

He corrido 14 ediciones de las 24 Horas -3 con Folch- y éstas han sido las más duras de todas. Hipermegaduras diría. Hemos hecho casi toda la carrera con tres pilotos y, a partir de las seis de la mañana, con 2. Estamos exhaustos pero muy contentos por esta segunda posición. La remontada ha sido muy grande e incluso, durante la madrugada, llegamos a pensar que podíamos alcanzar a los primeros. Pero luego vino la parada de la moto y aquí ya se ha puesto todo más difícil. Hemos terminado a una vuelta pero el resultado, después de todo lo que ha pasado, es más que meritorio.

Declaraciones de Dylan Buisson (Team Louit Moto 33):

Ha funcionado todo a la perfección, la Kawasaki, el equipo y los pilotos y de nuevo hemos conseguido subir al podio. El año pasado hicimos cuartos y este de nuevo terceros y primeros en Super Stock 1000. Era la segunda vez que veníamos al Circuit de Catalunya con una Kawasaki y puedo decir que estoy muy contento de su funcionamiento, ya que por segunda vez nos ha permitido ganar nuestra categoría. Para nosotros estas 24 horas son inmejorables, una gran carrera, y siempre que podamos vendremos a correrlas, creo que eso demuestra el aprecio que le tenemos a esta competición. Este año hemos corrido el Bol d’Or y ahora haremos las 24 horas de Le Mans.

A por las 24 Horas Frigo de Motociclismo 2013.

Foto | PlusMoto.com


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *