18 noviembre 2011 MotoGP

La marca Suzuki ha anunciado lo que todos ya sabíamos en realidad, que la próxima temporada 2012 no estarán en el Mundial de MotoGP, así que se suspende “temporalmente” su participación en la cilindrada reina del motociclismo.

Así que hoy se ha puesto fin a un cuento de nunca acabar, de rumores, idas y venidas, pruebas con pilotos, promesas, y todo para acabar donde parecía que iba a ser desde el inicio, con la retirada para la próxima temporada y para el 2013, y se espera con una posible vuelta en 2014.

La motivación de esta suspensión son las circunstancias difíciles, principalmente causadas por la prolongada recesión en los países desarrollados, una apreciación histórica del yen japonés y diversas catástrofes naturales. Pero no se rinden, y quieren volver de cara al campeonato en 2014, cuando la categoría reina esté en pleno momento CRT después de dos temporadas de adaptación y trabajo, así que vendrá con las pilas cargadas y a dar al máximo.

Suzuki continuará su actividad en la competición de motocross y apoyando las carreras de velocidad utilizando motocicletas de producción, obteniendo la homologación de la FIM y a través de la colaboración con sus proveedores de kits de competición y desarrollo.

Estas eran las palabras que Suzuki comentaba vía comunicado de prensa, así que ya sabemos el final para el culebrón de la temporada con las balas azules, un adiós por adelantado que ha sido confirmado hoy, y que nos deja sin máquinas Suzuki en parrilla, una pena…

Bye Suzuki, nos vemos en 2014.

Vía | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *