2 diciembre 2015 Suzuki

suzuki-2016-sv650
Se presentó durante el EICMA 2015, el gran evento de Milán en el que se pueden ver todas las novedades relacionadas con las dos ruedas, pero su trayectoria ha continuado en otros eventos a lo largo del mundo. Este modelo pensado para ser vendido a lo largo del año 2016 se ha presentado en dos versiones, la Suzuki SV650 y Suzuki SV650A. Se trata de un modelo ya conocido, que volverá a estar presente, pero con modificaciones que le quitan peso y le aporta un motor con más potencia.

La primera versión del modelo SV650 apareció en el año 1999 y se convirtió en el primer modelo de la marca en equipar el motor V-Twin que luego se utilizó en la DL650 V-Strom. La segunda generación llegó en el año 2003 y en esta versión se le aportó un marco de aluminio y la inyección de combustible. En el año 2009 se le cambió el nombre por SV650 Gladius y ahora, en 2015 se recupera el nombre y la esencia original del modelo.

La imagen que se ha buscado es mantener el aspecto pero hacer esta versión más estilizada y estrecha. El depósito de 13 litros reduce también su anchura para adecuarla al tamaño general de la moto y se une al diseño del resto de elementos, como el asiento y la parte trasera.

suzuki sv650

En cuanto al motor, equipa una versión actualizada de ese primer propulsor. Para mejorarlo, se han añadido nuevos pistones con un tratamiento con resina que disminuye las vibraciones, el rozamiento y las vibraciones. El motor acelera ligeramente cuando está al ralenti y evita que se cale al arrancar. También cuenta con el ya conocido sistema ESS (Easy Start System) y el escape ha sido adaptado a la normativa Euro 4.

Ambas versiónes, la básica y la café-racer, contarán con una gran variedad de complementos, que le ofrecerá muchas posibilidades para personalizarla y hacer que transmita su propio carácter.

Vía | Visordown


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • alguien

    Estupendo, pero ese depósito con solo 13 litros lo ha estropeado, ahora solo sirve para ciudad y recorridos cortos :s
    Espero que se le pueda adaptar el del anterior modelo.
    Saludos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *