20 enero 2014 Superbikes

tom sykes test

Los pilotos del Kawasaki Racing Team han iniciado la acción de los test de pre-temporada durante la semana pasada con unos entrenamientos privados en el Circuito de Almería, donde Tom Sykes y Loris Baz han empezado a trabajar en sus respectivas monturas de la próxima temporada 2014.

Durante el entrenamiento de dos días el equipo trabajaba en la ZX-10R con piezas nuevas y otras ya conocidas, además parece que los cronos y el ritmo han sido interesantes y positivos para ambos pilotos. Firmando el británico un crono de 1.34.0, mientras que Baz lograba el mismo tiempo con un neumático trasero de clasificación, y lo hacía en 1.34.5.

loris baz test

Para Sykes este test inaugura la temporada en la que intentará ganar su segundo título consecutivo de Superbike, toca defender su corona. El británico rodaba 33 vueltas el primer día y 83 al siguiente, completando el programa de trabajo planificado por el equipo a pesar de encontrarse ligeramente resfriado. Por su parte, Baz se encontraba en muy buena forma comparado con anteriores test en Almería, rebajando en más de tres segundos su mejor tiempo del entrenamiento privado que llevó a cabo el pasado año en esta pista sobre la misma fecha.

Declaraciones de Tom Sykes:

El test ha ido bien porque conseguimos terminar el trabajo que habíamos planificado. Hemos probado todo lo que estaba pendiente con resultados muy positivos. Hemos rodado más de 80 vueltas el último día y tengo la sensación de que hemos dado un paso adelante. Estoy un poco resfriado y personalmente no me encuentro al cien por cien, pero debo reconocer que la ZX-10R ha funcionado muy bien. También hemos conseguido rodar en buenos tiempos y probar distintas piezas, así que creo que nos encontramos más cerca del nivel que buscamos antes del comienzo de temporada en Phillip Island. Tengo todo un poco más claro y ahora sólo espero que llegué el próximo test en el circuito de Jerez.

Declaraciones de Loris Baz:

Este test ha resultado muy positivo. Queríamos probar muchas cosas que ya habíamos usado en Jerez la última vez que rodamos allí. Buscábamos confirmar que iban bien también aquí y la verdad es que la sensación sobre la moto ha sido muy buena. Estoy especialmente satisfecho de haber entrenado en esta pista porque es una de las más difíciles para mí. Es pequeña y lenta, pero he conseguido rebajar más de tres segundos mi mejor tiempo del año pasado. Los reglajes que funcionaron en Jerez también han servido en Almería, que es una pista bastante distinta. Dentro de poco será la presentación oficial del equipo, a continuación tendremos otro test en Jerez y después nos marcharemos a Australia para los últimos entrenamientos de la pretemporada y la primera carrera del campeonato.

Fuente | WOrldSBK y KRT


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *