21 septiembre 2012 Superbikes, Supersport, Superstock

El Mundial de Superbikes ha tenido el primer contacto con el circuito de Portimao en su free practice 1 del viernes, pudiendo ver las primeras impresiones de los favoritos en esta cita tan importante del campeonato, y la penúltima del calendario, así que máxima emoción en lo que se verá este fin de semana en la pista portuguesa, con tres nombres que tendrán muchos ojos encima, Tom Sykes, Marco Meladnri y Max Biaggi, aunque tampoco podemos dejar atrás a Carlos Checa, quien lo tiene complicado pero peleará por las carreras.

Además, hoy nos levantábamos con la gran noticia del Circuito de Jerez y el Mundial de Superbikes, así que la próxima temporada 2013, en concreto el 20 de octubre y cerrando lo que será la próxima temporada del Mundial de Superbikes, así que máxima expectación. Pero hoy lo importante está en Portimao, siendo el piloto más rápido en esta primera FP1 Tom Sykes, consiguiendo un crono de 1.44.343 y dejando como segundo piloto a Marco Melandri, sin duda mucha pelea y acción en el trazado portugués, quedándose a poco más de una décima del primero.

En la primera parte de la sesión hemos visto como Carlos Checa cogía el mando, pero rápidamente Sykes sacaba todo su poderío y se colocaba 1º, siendo el primero en rodar en 1.44, y dejando a más de seis décimas al segundo clasificado en un primer momento, aunque después han ido mejorando el resto de rivales y Marco Melandri, uno de los contendientes por el título se ha situado a poco más de una décima del británico, mientras que cerrando el top 5 se han situado Leon Camier 3º, Leon Haslam 4º y Ayrton Badovini 5º.

Mientras que el top 10 en esta primera sesión de entrenos libres ha sido para Guintoli 6º, Fabrizio 7º, Checa 8º, Rea 9º y Biaggi 10º. Por su parte, David Salom ha sido 17º; sin duda de los peleones por la corona de SBK en este 2012 parece que el que está más en forma es Sykes, aunque Melandri está pegado, y Biaggi despertará para los oficiales y la superpole, y sobretodo las carreras, el líder dará guerra con la Aprilia.

En relación a la categoría de Supersport hemos visto a Jules Cluzel en acción y como el más rápido en esta primera salida a pista, marcando un crono de 1.46.283, mientras que Sam Lowes se ha quedado a algo menos de medio segundo, así que tampoco a mucha distancia entre ellos, mientras que el top 5 se ha completado con Fabien Foret 3º, Broc Parkes 4º y Kenan Sofuoglu 5º. Cerrando el top 10 con Florian Marino 6º, Roccoli 7º, Tamburini 8º, Baldolini 9º y Linfoot 10º.

La categoría de Superstock 1000 ha visto como Santi Barragán, nuestro piloto del CEV en Stock Extreme se mostraba de lo más fuerte en la primera salida a la pista portuguesa como wildcard, sin duda el 51 ha maravillado y ha conseguido cerrar desde la 3º posición, sólo superado por Barrier y Guarnoni, a algo más de seis décimas del piloto español, pero con buenas sensaciones para él, mientra que cerrando el top 10 se han colocado Lussiana 4º, Staring 5º, La Marra 6º, Jezek 7º, Savadori 8º, Massei 9º y Bergman 10º.

Mucha acción en Portimao, y en un rato más con los primeros entrenamientos oficiales de las diversas categorías.

Foto | WordlSBK


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *