29 octubre 2015 Superbikes

Sykes kawa

Los pilotos del Mundial de Superbike de los equipos Kawasaki y Ducati han iniciado el test privado en el Circuito de Motorland Aragón para preparar la próxima temporada 2016 del campeonato, así que mucho trabajo ambos equipos con sus respectivos pilotos y monturas, y con una invitada que ha complicado las condiciones, la lluvia.

En esta caso, Davies y Sykes han sido los grandes protagonistas de esta prueba, ya que durante la primera jornada de acción ambas marcas han realizado pruebas de varios tipos en la pista aragonesa. Para el británico de Kawasaki hemos visto como empezaba a probar una moto que integra ya numerosos componentes de la nueva Ninja ZX-10R de 2016, aunque el modelo se irá definiendo no sólo en este ensayo sino también en los siguientes tests que el Kawasaki Racing Team ha programado hasta final de noviembre.

Sykes ha aprovechado especialmente esas primeras horas con la pista seca para continuar verificando las actualizaciones que incorpora la ZX-10R y que afectan a todas las áreas, desde el motor, geometrías y suspensiones hasta una nueva gama de llantas o diferentes variables electrónicas. Todo ello para perfilar el formato de la definitiva moto de 2016 que posiblemente saldrá a pista en los primeros ensayos de 2016. Sykes ha sido el único representante de Kawasaki, ya que el Campeón del Mundo, Jonathan Rea comenzará a preparar la próxima temporada en el siguiente test, puesto que se ha ido a casa para acompañar a su mujer en el nacimiento de su segundo hijo que será en breve.

davies test

En el garaje del Ducati Test Team, Davies ha asumido también toda la carga de trabajo en ausencia de su compañero de equipo Davide Giugliano, quien se halla en la fase final de recuperación física. El subcampeón de 2015 ha sido el único que ha rodado en la pista aragonesa cuando el asfalto estaba mojado.

El test concluirá hoy jueves con otra intensa jornada programada de 10.00h a 17.00h ininterrumpidamente, aunque con la posibilidad de que las condiciones meteorológicas adversas condicionen estas previsiones.

Fuente | WorldSBK


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *