7 octubre 2012 Superbikes

El Mundial de Superbikes ha disputado su carrera decisiva en el Circuito de Magny-Cours, en la segunda manga del día, la última carrera de la temporada 2012 y en la que ya tenemos campeón, Max Biaggi.

Después de mucho sufrimiento y pelea, el italiano ha podido revalidar el título que ya consiguió en 2010 y lo ha hecho en una temporada para enmarcar, sin duda no será fácil olvidar este 2012 del Mundial de Superbikes y la pelea entre los cuatro fantásticos, Tom Sykes, Marco Melandri, Carlos Checa y Max Biaggi.

La carrera empezaba con una gran salida de Tom Sykes, que conservaba la primera posición sin problemas, dejando al resto de sus rivales por detrás, pero con un hombre que ha sido su sombra durante casi toda la carrera, Sylvain Guintoli. Mientras por detrás Biaggi se tomaba las cosas con calma, para no arriesgarse a una caída o problemas, así que el corsario ha ido paso a paso, superando a sus rivales. Además al inicio de la carrera uno de sus rivales se ha ido al suelo, Marco Melandri y Loris Baz tenían ambas caídas de lo más espectaculares, con highside muy feos.

Con un Biaggi que pelaba por superar rivales, y que a falta de 8 vueltas para terminar la carrera se colocaba 5º, con esa posición el italiano se proclamaba campeón a pesar de que el británico consiguiera la victoria en esta segunda manga, y así ha sido. Además el veterano piloto italiano tenía otro salvavidas por delante, Eugene Laverty era 4º, y en cuanto ha visto la situación ha bajado la marcha y ha ido esperando a Biaggi por si en las últimas vueltas pasaba algo, así que todo controlado para el de Aprilia que consigue su segundo Mundial de Superbikes y lo hace por tan sólo medio punto de diferencia en relación a Sykes, así que el campeonato más ajustado de la historia. Bienvenidos/as a la emoción del motociclismo, bienvenidos/as a Superbikes.

De esta manera Sykes lograba otra victoria, con un Rea que finalmente superaba a Guintoli, mientras que la cuarta posición ha sido para Laverty y la quinta para Biaggi. Completando el top 10 con Giugliano 6º, Checa 7º, Davies 8º, Badovini 9º y Camier 10º.

Emoción hasta el último minuto, ha sido espectacular esta temporada 2012, me encanta SBK y me declaro abiertamente muy FAN de este campeonato.

Y en 2013 ¿Qué?

Foto | WordlSBK y Eurosport capturas


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *