21 julio 2012 Superbikes

La superpole del Mundial de Superbikes en el Circuito de Brno ha sido de lo más emocionante, con situaciones complicadas y mucho retraso, pero finalmente Sykes ha sido el más rápido con Checa 2º, y Salom 11º.

La primera manga de lucha por la superpole ha sido para Marco Melandri, marcando 1.58.837, mientras que por detrás se ha situado Eugene Laverty y Carlos Checa, un poco más se ha colocado Michel Fabrizio 4º y el gran favorito, Tom Sykes que siempre vuela con su Kawasaki a una vuelta rápida.

Por detrás se ha situado Ayrton Badovini, Chaz Davies, Davide Giugliano, Jakub Smrz, David Salom, Leon Haslam y Jonathan Rea. Quedando fuera de juego para la superpole 2 Leon Camier, Max Biaggi, Loris Baz y John Hopkins.

En la segunda tanda de Superpole hemos empezado con Laverty muy fuerte, pero una caída de Ayrton Badovini ha provocado la bandera roja, sin duda una caída fea que ha hecho detener la pelea por la superpole, ya que ha dejado aceite por toda la zona de pista, retrasando el reinicio durante muchos minutos.

Por si fuera poco, aparece la lluvia en pista y provoca el cambio de método, se pasa a pelea por la superpole en agua y con 20 minutos por delante a mejor vuelta, es decir el poleman iba a ser el que marcará la mejor vuelta, y como no podía ser de otra manera, Tom Sykes sacó su ritmo y machacó con la Kawasaki haciendo un 1.58.010, dejando a su máximo rival a más de cuatro décimas, así que Sykes superpoleman de nuevo en Brno.

Carlos Checa ha conseguido reconducir los primeros entrenos, y se ha colocado en la 2º posición, mientras que el top 5 ha sido para Eugene Laverty 3º, Giugliano 4º y Melandri 5º. El resto de posiciones ya han rodado por encima del 1.59, cerrando el top 10 Rea 6º, Haslam 7º, Fabrizio 8º, Davies 9º y Smrz 10º.

También buenas sensaciones para David Salom, que ha participado en la superpole y ha cerrado desde la 11º posición con la Kawasaki del Team Pedercini, así que muy buen ritmo y con ganas de carreras en Brno.

A por las dos carreras de mañana.

Foto | WorldSBK


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *