6 octubre 2012 Superbikes

El Mundial de Superbikes ha disputado su última lucha por la superpole en el Circuito de Magny Cours, donde el mejor ha sido el piloto Tom Sykes, el hombre de las superpole esta temporada, además superando el record del circuito francés con un crono de 1.36.950.

La primera salida ha sido muy buena para Carlos Checa, sobretodo después de enterarnos que durante la FP2 ha tenido problemas de motor, y han tenido que cambiarlo entero para poder solucionar esta incidencia, así que mal momento para el 7, peor su equipo ha trabajado mucho y han conseguido salir con toda la fuerza posible, aunque el catalán ha cerrado desde la 2º posición y marcando un 1.37.

El primero de la sesión ha sido el actual líder del Mundial de Superbikes, Max Biaggi, que ha sorprendido a todo el mundo marcando el mejor crono, arriesgando y superando a sus máximos rivales, consiguiendo un 1.37.790, así que el hombre de Aprilia quiere conseguir el título y lo quiere hacer a lo grande, no se está guardando nada. Así que Max 1º en este primer corte, con Jonathan Rea 2º, aunque tan sólo 0.023s, así que todo ajustado.

Por detrás el top 10 ha sido para Carlos Checa 3º, Eugene Laverty 4º, Tom Sykes 5º, Leon Haslam 6º, Michel Fabrizio 7º, Chaz Davies 8º, Marco Melandri 9º y Leon Camier 10º. Completando las posiciones para entrar a la superpole 2 con un gran Claudio Corti 11º y Sylvain Guintoli 12º.

La segunda tanda Superpole ha venido con sorpresa, ya que Max Biaggi se ha quedado fuera de la SP3, no ha podido aprovechar al máximo el neumático usado con el que ha salido a marcar la superpole. Siendo el más rápido de esta sesión Tom Sykes con un crono de 1.37.494, seguido por Carslo Checa con 0.168s de distancia en relación al británico.

Cerrando las posiciones que han entrado en la SP3 con Eugene Laverty 3º, Marco Melandri 4º, Leon Haslam 5º, Sylvain Guintoli 6º, Chaz Davies 7º y Jonathan Rea 8º. Quedándose fuera de la Superpole 3 Claudio Coti 12º, Michel Fabrizio 11º, Max Biaggi 10º y Leon Camier 9º.

La tercera tanda de la Superpole de SBK en Magny-Cours ha sido una nueva muestra de velocidad de la Kawasaki con Tom Sykes, sin duda una nueva maravilla para el británico, que ha conseguido un cronazo de 1.36.950, siendo el único en bajar al 1.36 y machacando el crono de la pista francesa, que ahora es suyo.

Por detrás se ha situado nuestro super7, Carlos Checa ha podido solucionar sus problemas de la FP2 y ha marcado la segunda posición, quiere despedirse de la Ducato 1098R de la mejor manera, con un buen resultado en la pista francesa que el año pasado lo vió ser campeón, así que toca forzar al máximo.

Cerrando el top 10 con Laverty 3º, Melandri 4º, Guintoli 5º, Rea 6º, Haslam 7º, Davies 8º, Camier 9º y Biaggi 10º.

Mañana todo por decidir en Magny-Cours, los tres pilotos que se juegan el Mundial darán el máximo en las dos mangas con Sykes saliendo 1º, Melandri 4º y Biaggi 10º.

Foto | WorldSBK


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *