3 julio 2012 Superbikes, Supersport

Ayer fue un día importante para el Mundial de Superbikes y Supersport, ya que han sido varios los pilotos y equipos que se han quedado en el Circuito de Motorland Aragón para seguir trabajando de cara a la temporada.

En Superbikes han tenido mucho trabajo, ya que han probado lo que serán los nuevos neumáticos Pirelli, los 17” en estos test oficiales programados por Infront Motor Sports, siendo el mejor crono para Tom Sykes con su Kawasaki Racing Team en 1.57.254. Este crono habla bastante bien de estas nuevas gomas, ya que hasta ahora el mejor registro en carrera era de 1.58.251.

Por detrás se ha colocado Marco Melandri con la BMW, no ha podido mejorar su tiempo matinal, pero si que ha seguido trabajando, cerrando desde la segunda plaza estos entrenamientos, mientras que la tercera posición ha sido para Ayrton Badovini con otra BMW, pero en esta ocasión del Italia GoldBet. Un pelín más atrás se ha situado Eugene Laverty con la Aprilia.

El top 10 con Max Biaggi 5º, Leon Haslam 6º, Leon Camier 7º, Jonathan Rea 8º, Davide Giugliano 9º y Carlos Checa 10º.

Estos test tienen como base importante no el mejorar tiempos, sino el probar esos nuevos compuestos de Pirelli que serán el nuevo producto, obligatorio para la temporada 2013, y con esa carcasa en 17”.

Para los hombres del Mundial de Supersport también ha sido una jornada de entrenamientos en la pista aragonesa, Broc Parkes con la Honda ha sido el mejor, marcando un registro de 2.02.452. Por detrás se ha situado Joshua Day y Fabien Foret, cerrando el top 3 de este día de test en Motorland. Aunque no han podido mejorar mucho los cronos respecto a la sesión matinal.

Morais ha sido 4º, Debise 5º y Metcher 6º. Con 15 pilotos en pista probando los nuevos neumáticos que tendrán para la próxima temporada.

Ahora a por Brno.

Fuente | WorldSBK
Foto | PLusmoto.com (David Gómez) y WorldSBK


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *