8 diciembre 2015 Superbikes

barrier y pedercini

El piloto Sylvain Barrier y el equipo Pedercini estarán juntos para la próxima temporada 2016 del Mundial de Superbike, así que el piloto francés se situará en la posición que ocupaba David Salom en la temporada 2015, por lo tanto el francés coge el testigo del mallorquín y emprende esta nueva aventura junto con el team italiano.

Barrier no ha tenido un año fácil en 2015, ya que empezó a los mandos de una BMW pero fue sustituido después de las dos primeras citas del calendario, pasando en ese momento a competir en el Campeonato Europeo Superstock 1000, pilotando una Yamaha. Para la próxima temporada le veremos a los mandos de la Kawasaki Ninja ZX-10R y del apoyo oficial de Showa.

Barrier ha ganado en dos ocasiones la Copa FIM Superstock 1000, en 2012 y 2013, pero en su paso por el Mundial de Superbike no ha tenido mucha suerte, sobre todo en relación a lesiones y accidentes tanto fuera como dentro de la pista, pero el 2016 se viene cargado de acción y mucha adaptación.

Declaraciones de Sylvain Barrier:

He sufrido las graves consecuencias de dos accidentes que ocurrieron en momentos difíciles de mi carrera. El parón forzoso me permitió restablecerme completamente y encontrar de nuevo la energía positiva y la determinación para volver a competir. Voy a empezar de nuevo en WorldSBK, en un equipo con un buen ambiente agradable, apasionado y profesional, donde todas mis necesidades son escuchadas y atendidas. Vamos a hacer grandes cosas con Kawasaki.

El primer test de Barrier con Kawasaki será en España a finales de este año. Un segundo piloto se unirá al francés en la estructura de Pedercini, pero aún no se ha revelado su nombre.

Fuente | WorldSBK


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *