5 diciembre 2013 Sym

sym hd2La marca SYM presentó en el pasado EICMA el HD 2 CBS versión como una de sus grandes novedades. Los frenos son los elementos que más grado de precisión conlleva entre todos los elementos mecánicos en una motocicleta. La frenada está condicionada por muchas circunstancias, y debemos contar con condiciones que no siempre dependen de nuestra conducción, por lo que todo elemento de ayuda a la mejora de la frenada es vital.

El SYM HD 2 estará disponible en 2014 con un nuevo equipo de frenos combinados. El sistema de frenado ha de actuar con suficiente potencia, muchas veces en fracciones de segundo. Esta potencia hay que saber dosificarla y suministrarla de manera precisa, con mucho tacto y control. En función de las circunstancias hemos de dosificar el esfuerzo de frenada en ambos trenes. Es por ello por lo que un sistema de frenada combinada ayuda al mejor reparto de la potencia en ambos frenos.

Como norma general este reparto ha de ser del 70% a la rueda delantera y el 30% a la trasera, dado que al actuar el freno se produce un desplazamiento de pesos e inercias hacia adelante. El sistema de frenada combinada que equipa el SYM HD 2 “conecta” los circuitos hidráulicos de la maneta izquierda (freno trasero) con los frenos delantero y trasero, suministrando presión extra al tren delantero.

En concreto, el sistema actúa simultáneamente sobre el doble pistón del freno trasero y sobre uno de los pistones de la pinza delantera. Otra ventaja añadida es que al dotar de presión en ambos frenos, se produce un menor hundimiento de la suspensión delantera.

Además, la nueva versión del SYM HD 2 se ofrecerá en dos variantes, “Normal” y “Sporty”, y dos cilindradas respectivamente de 125 y 200 cc. Este scooter de “rueda alta” presume de ser uno de los diseños más elaborados de SYM, y las nuevas versiones 2014 aún mejoran detalles como su nuevo velocímetro en LCD, su nuevo cierre centralizado, mejor adaptado al espacio del conductor y con función de apertura del asiento, al que por cierto se ha rebajado su altura a 790 mm.

Fuente | SYM


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 diciembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *