27 noviembre 2011 Enduro

Ayer se dio el pistoletazo de salida al Campeonato FIM de SuperEnduro en Génova (Italia), así que la temporada 2012 de la especialidad se ha iniciado a lo grande, y con un ganador habitual, el gran Taddy Blazusiak, el de KTM volvió a dar espectáculo en la prueba inaugural.

Taddy ha dominado la cita de inicio a fin, la verdad es que el campeón está en plena forma, y ha conseguido el triunfo en las tres finales de SuperEnduro, seguido por Joakim Ljunggren y Cristóbal Guerrero, así que uno de los nuestros ha dado guerra en la pista.

El de KTM no dio muchas opciones, empezó a marcar distancias desde el inicio, centrando toda la emoción en los otros dos puestos de podio, parecía que Xavi Galindo lo tenía todo de cara para conseguir la segunda posición, pero no pudo ser y la presión le hizo caer hasta la tercera posición, y después verse superado por Guerrero que venía con mucha fuerza desde atrás.

La segunda manga empezaba con otro holeshot para Blazusiak, que estaba en otro mundo respecto al resto, a pesar de salir desde atrás al darse la vuelta a la clasificación en esta segunda manga, así que el de KTM dando muestras de poderío en la pista de Génova. El polaco le sacó seis segundos al siguiente clasificado, y dejo claro que era su día, dominando desde el inicio hasta el final, mientras que por detrás el piloto local, Alex Salvini daba muestras de mejoría después de una primera manga discreta, y conseguía un gran resultado tras sobrepasar a Ljunggren en los últimos momentos de la carrera tras cometer éste un error en la zona de agua.

Con estas dos victorias se llegaba a la tercera manga, que empezaba igual con Blazusiak volando, haciendo holeshot y consiguiendo imponerse en esta tercera carrera en a pista italiana, que le deja como el gran triunfador de la noche en esta primera cita del SuperEnduro 2012. La segunda posición fue para Ljunggren y la tercera plaza para Galindo.

En la clasificación general son 60 puntos para Blazusiak que se pone líder, seguido por Ljunggren y por Guerrero, que superaba a Galindo en la general por tan sólo un punto, así que guerra entre los nuestros en el Enduro.

La siguiente cita del Campeonato FIM de Super Enduro 2012 será el próximo 10 de diciembre en Polonia, en concreto en Lodz.

Fuente | FIM


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *