4 diciembre 2016 Enduro

Blazusiak

El piloto Taddy Blazusiak ha anunciado su retirada de la alta competición, sin duda una de las referencias del mundo del Enduro que ha tomado una decisión complicada, pero que ha meditado mucho en estos últimos años, siendo la causa el virus de Epstein-Barr.

Una noticia que nos entristece, ya que el piloto de 33 años ha estado debatiendo varias posibilidades en estos últimos años, pero después de parones forzosos y de situaciones complicadas a causa de este virus, ha decidido que su última carrera será este mes de Diciembre, en la prueba inaugural del Mundial de SuperEnduro en Cracovia.

Taddy Blazusiak

El piloto polaco lleva años sufriendo estas dolencias, en concreto es un virus que puede provocar fiebre o fatiga extrema, garganta irritada, fatiga extrema y glándulas linfáticas inflamadas, entre otros síntomas. Así que es una condición que molesta y complica los viajes del piloto, y también le da dolores de cabeza en las pruebas y citas de cada competición.

Así que después de meditarlo mucho, el de KTM ha decidido colgar el mono, siendo su última prueba el próximo 10 de Diciembre en Cracovia, en el arranque de la temporada 2017 del Mundial de SuperEnduro, sin duda una bonita cita para decir adiós a la alta competición, en su casa, ante su público y con ganas de darlo todo antes de la retirada.

taddy blazusiak

Declaraciones de Blazusiak:

Llevo tiempo meditando esta decisión. Siempre me he dicho a mí mismo de que lo haría cuando sintiera que es lo correcto. He estado corriendo alrededor del mundo durante mucho tiempo. He entrenado lo mejor y lo más duro que he podido, y en cada carrera y campeonato que he corrido lo he hecho para ganar como si no hubiera un mañana.

Quiero dar las gracias a mi familia, especialmente a mi hermano Wojciech, por todo el trabajo duro y por estar junto a mí desde el principio. También quiero dar las gracias a mi team manager y amigo Alex Doringer, y por supuesto un agradecimiento especial al CEO de KTM, Mr. Stefan Pierer, y al Director de Motorsports de KTM, Pit Beirer, por la oportunidad para alcanzar mis sueños. Gracias a toda la gente de KTM Factory Racing por darme la mejor moto, y naturalmente un enorme agradecimiento a Red Bull y a todos mis patrocinadores desde hace años. Estoy agradecido a todos los aficionados de todo el mundo, gracias por vuestro apoyo. Nos vemos en la próxima aventura.

Disfrutaremos de la última prueba de Blazusiak en Cracovia.

Fuente | KTM


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *