11 diciembre 2011 Enduro

El piloto Taddy Blazusiak sigue intratable y ha conseguido la victoria en la segunda ronda del Campeonato del Mundo SuperEnduro en Polonia, la verdad es que el de KTM ha dominado la cita y sigue sin dar opciones a sus rivales en pista.

Además, en esta prueba Taddy jugaba en casa en Lodz (Polonia), así que aún se ha visto más apoyado por todos sus fans y seguidores, mientras que la sorpresa de la noche ha sido el británico Jonny Walker que ha acabado segundo en la general, seguido por Joakim Ljunggren tercero con su Husaberg.

La primera manga de la noche tenía a Blazusiak en el holeshot, saliendo con mucha fuerza y sin que nadie le diera muchas preocupaciones manteniendo casi durante toda la cita unos diez segundos de ventaja respecto al resto de pilotos, así que una victoria confortable para el gran piloto de KTM.

Mientras Blazusiak dominaba desde delante, por detrás teníamos a nuestro hombre, Iván Cervantes con su Gas Gas dando guerra a Ljunggren, pero un error del catalán en las piedras le daba ventaja al sueco. Un poco más atrás venía como un torbellino Walker, que tras una salida bastante mala se puso manos a la obra, superando a Xavier Galindo para colocarse cuarto, y poco a poco acercándose hasta Cervantes y Ljunggren, pasando a ambos para conseguir la segunda plaza definitiva, seguido por Cervantes que acabo tercero.

Para la segunda manga se salía con el orden inverso a las posiciones de la primera carrera, así que Taddy tenía que trabajar rápido para superar a pilotos si quería volver a ganar, y así lo hizo al final de la primera vuelta ya era tercero, y dos vueltas más tardes superaba a Xavi Galindo que en ese momento era primero, mientras que por detrás de nuevo Walker vino remontando y superando finalmente al español que era segundo.

Terminando esta segunda carrera con Taddy primero, Walker segundo, Galindo tercero, Ljunggren cuarto y Cervantes quinto, volviendo a demostrar el polaco que lo de salir desde atrás no es un problema para él.

La última carrera parecía que iba a seguir el mismo camino, y así fue, Blazusiak salió como una exhalación y rápidamente se colocó primero, consiguiendo ventaja y tranquilidad en el frente en una noche perfecta para el polaco. Mientras detrás teníamos a tres pilotos peleando por el podio con Ljunggren, Cervantes y Walker, siendo al final la segunda plaza para Ljunggren y la tercera Walker.

La clasificación general de la cita en Polonia queda con Blazusiak primero, Walker segundo y Ljunggren tercero, los dominadores en esta segunda prueba del Campeonato SuperEnduro 2012. Ahora nos toca esperar hasta febrero para disfrutar de la tercera cita en Barcelona.

Vía | FIM


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *