10 enero 2010 Enduro

blazusiakendurovigo10

El piloto Tadeusz Blazusiak se ha proclamado Campeón del Mundo de Enduro en Vigo, así que a falta de una prueba el polaco se ha coronado, además demostrando una gran superioridad, ya que ha conseguido la victoria en las tres pruebas disputadas.

Por detrás se ha colocado Joakim Ljunggren, superando por un punto a Iván Cervantes, que se ha tenido que conformar con la tercera plaza en Vigo ante 5000 personas que esperaban poder animar al catalán, pero no ha podido retener el título ante el polaco que se encuentra en una forma espectacular.

La primera final dejó el título casi en bandeja para Blazusiak, ya que el campeón pudo superar a Cervantes en la primera vuelta, mientras que el catalán cometía un error y metía el pie en un agujero, provocando una caída, para después caerle otra moto encima, así que se reincorporó en puestos muy retrasados.

En la segunda final Blazusiak dominó desde el inicio con Cervantes por detrás, quien pudo controlar mejor la carrera, pero que no pudo atacar al polaco, mientras que Ljunggren era tercero, así que parecía que Taddy era insuperable en esta prueba.

La última final entregó el título al polaco, puesto que sólo necesitaba terminar por delante de Cervantes para coronarse, y el catalán no se opuso mucho a su objetivo y entró segundo por detrás de él, así que ha sido el Campeonato de Blazusiak desde el principio.

Ahora Cervantes tendrá que luchar por el subcampeonato en la última prueba, en Barcelona, así que seguro que lo dará todo por hacer un buen papel ante su público y en su pista, por lo tanto todo los pilotos de Enduro cogerán un vuelo directo a Barcelona para dar lo mejor de si en la última prueba, en definitiva lo mejor de esta especialidad estará en la capital catalana, así que no te puedes perder la próxima cita del 31 de enero a las 17.30h.

A continuación podéis ver las declaraciones:
Tadeusz Blazusiak:

¡Qué puedo decir! Estoy supercontento de ganar este título. He trabajado fuerte los últimos tres años para ello y al final ya es mío.

Creo que hoy he hecho tres carreras muy buenas; el trazado quizás no era el mejor para mí, me gusta más rápido, pero ha salido todo muy bien, sobretodo gracias a las salidas.

Ahora queda Barcelona, donde el objetivo sigue siendo ganar. Me gustaría acabar el campeonato habiendo ganado todas las finales, pero bueno, quedan tres semanas para ello. Ahora quiero disfrutar de lo que acabo de lograr.

Iván Cervantes:

Estoy contento con el podio, siempre es satisfactorio despedirse del público en el cajón. La clave hoy ha sido la primera carrera. He salido bien, pero me ha pasado Taddy y luego no he visto el agujero.

Cuando he podido ponerme derecho, otros pilotos han caído encima mío y no he podido hacer nada. Sabía que allí perdía todas mis opciones. En las otras finales no he querido arriesgar nada.

Joakim Ljunggren:

Me he sentido bien durante todo el día y estoy muy feliz de haber terminado segundo. No está mal para un “novato”. Todo ha ido bien, no ha sido perfecto porque he cometido algunos errores, pero estoy satisfecho.

En la última final, me han caído encima en la salida y me he hecho daño en un brazo, sangre y dolor que luego se ha transformado en alegría por el resultado.

Seguiremos atentos al Enduro.

Fuente | Solo Moto.es


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *