26 junio 2016 Moto2

nakagami

El Mundial de Moto2 ha sido el siguiente en salir al trazado de Assen a disputar su octava carrera de la temporada 2016 del Campeonato del mundo de motociclismo, en unas condiciones mucho más complicadas que los que han participado en la carrera de Moto3.

En la salida de la carrera Luthi, el poleman tiraba con todo y se situaba en la primera posición, seguido por Aegerter, Nakagami, Zarco, Lowes y Morbidelli. Los pilotos de cabeza se han intercambiado las plazas en diversas ocasiones, siendo Morbidelli quien ha hecho el cambio de ritmo para romper un poco el grupo, dejando atrás a Luthi y Aegerter, y yéndose con él, Zarco y Nakagami.

zarco

Pero Morbidelli no podía apretar tanto y se veía de nuevo cazado por el grupo, con un Nakagami líder que ya mantenía una buena distancia respecto a sus rivales. A diez vueltas del final Nakagami rodaba primero y firmaba la vuelta rápida (1’38.055); su ventaja ascendía ya a 2’3 segundos. Segundo era Zarco, que había superado a un revitalizado Morbidelli mientras Luthi rodaba en la estela de ambos. A falta de seis vueltas teníamos el hecatombe total, se mostraba la bandera de agua en pista, así que se ha reducido todo y no hemos visto a los pilotos tan agresivos.

A dos vueltas del final aparecía la bandera roja debido a la lluvia, dándose por finalizada la carrera por haberse cubierto más de dos tercios de ésta. Así, Nakagami lograba su primera victoria en el Campeonato del Mundo, ocupando el resto del podio Zarco y Morbidelli. Lowes 4º, Baldassarri 5º, Rins 6º, Corsi 7º, Márquez 8º, Aegerter 9º y 10º Folger. El resto de los nuestros se han situado en Simón 16º, Vierge 17º, Viñales 21º, Edgar Pons 23º. En la clasificación provisional del campeonato Rins y Zarco son colíderes con 126 puntos, seguidos de Lowes con 121.

Fuente | MotoGP official website


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *