28 junio 2008 Otras competiciones

podioassen125

Las carreras de 125cc son siempre un show, pero es que la disputada en Assen ha estado llena de suspense a causa de la lluvia, hacia tiempo que no veíamos detener una prueba para reanudarla más tarde con las condiciones de lluvia.

Otra sorpresa ha sido el gran vencedor, puesto que Gabor Talmacsi el campeón de la cilindrada no había conseguido ninguna victoria hasta ahora en esta temporada, así que ha comenzado su reencuentro con el triunfo, aunque no lo ha hecho solo ya que un gran Joan Olivé se ha colocado segundo y el poleman Simone Corsi les ha acompañado en el podio.

La victoria de Talmacsi ha sido muy trabajada, porque la última vuelta de la prueba ha sido espectacular y en grupo, nunca se sabe quien puede ganar y esta vez se ha impuesto el campeón actual.

Al inicio cuando se ha realizado la primera salida con la carrera en condiciones de seco, el británico Bradley Smith ha puesto el turbo y se ha colocado primero con un poco de distancia sobre el segundo Simone Corsi, Nico Terol y Joan Olivé.

Pero la llegada de la lluvia lo ha cambiado todo a falta de trece vueltas para el final, antes de que se declarase detenida la prueba varios pilotos han sufrido caídas como el líder Smith, aunque ha podido volver a salir en la segunda parrilla salida.

Así que los pilotos han detenido la carrera y se ha vuelto a dar la reanudación porque no se había completado el mínimo para declarar la carrera acabada, por lo tanto las cinco vueltas finales han sido una lucha constante entre un grupo de varios pilotos, pero al final Talmacsi ha impuesto su veteranía en estas circunstancias y se ha llevado el triunfo por delante de Olivé y Corsi.

El resto de españoles también han tenido unas buenas posiciones, ya que Tito Rabat ha logrado la sexta plaza y Nico Terol noveno, en una carrera que ya no ha contado con más españoles a causa de las caídas de Márquez y Vázquez y del problema mecánico de Sergio Gadea, ya que ninguno de ellos ha podido participar en la reanudación.

Como siempre os digo, la carrera de 125cc es siempre un show puro y con mucha emoción y hoy se ha vuelto a demostrar sin duda.

Seguiremos atentos a las novedades de 125cc.

Vía | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *