16 noviembre 2011 MotoGP

El equipo San Carlo Honda Gresini confirmó ayer que la próxima temporada del Mundial de MotoGP tendrá una CRT con chasis FTR y motor Honda CBR 1000R, así que ya tenemos otra de las nuevas máquinas apuntadas, y que estará junto con la RC213V que pilotará Álvaro Bautista en 2012.

Lo único que no se ha confirmado todavía es el piloto que estará a los mandos de esa CRT, aunque hay varios nombres con muchas posibilidades, pero parece que podría ser Michele Pirro por lo que me ha comentado Dennis Noyes vía twitter, aunque no se descartan otros nombres.

De esta manera se cierra un acuerdo muy interesante entre el Team Gresini y el fabricante FTR Moto de cara a la próxima temporada, un año de transición que va cogiendo forma y que poco a poco va confirmando máquinas, equipos y pilotos.

Aún no sabemos cuando podremos ver esta moto en pista, se espera que sea pronto y que puedan iniciar el trabajo en circuitos rápidamente, además también se espera que en breve se haga oficial el nombre del piloto que será el encargado de dar forma a esta CRT y evolucionar al máximo la parte más técnica en esta primera temporada.

Declaraciones de Gresini:

Es una gran satisfacción haber llegado a un acuerdo con FTR Moto para tomar parte en el nuevo Campeonato de MotoGP con una CRT.

La batalla entre los Claiming Rules Teams será muy emocionante y la afrontamos con gran entusiasmo. Nuestra voluntad de participar estaba condicionada al hecho de contar con socio técnico y con FTR Moto y un motor Honda CBR1000R creemos que podemos construir una moto competitiva para esta nueva categoría.

Es una nueva aventura que apela a nuestro espíritu de competición y que podría ser el futuro de MotoGP. Vamos a trabajar al máximo y estoy seguro de que juntos obtendremos grandes resultados.

Fuente | San Carlo Honda Gresini


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *