26 diciembre 2011 MotoGP

El Team Gresini del Campeonato del Mundo de MotoGP ha tenido que pensar mucho sobre su nueva etapa con una de sus máquinas CRT, respecto al chasis y al motor, pero finalmente ha tenido que apostar por lo que mandaban desde arriba, y seguirán el proyecto con Honda CBR-CRT y chasis FTR.

Al inicio se pensaba que podrían apostar por Aprilia, pero está claro que a HRC no les parecía muy bien, y al final no les ha dejado arriesgarse y tendrán a su disposición el motor Honda, siendo los encargados de la preparación y el mantenimiento los del equipo Ten Kate del Mundial de Supersport y Superbike. Por lo visto antes de Navidad se pactó esta colaboración con el Team Gresini por parte del Ten Kate, una formación que ha tenido grandes momentos en SBK y SSP, y que ayudará mucho al equipo de MotoGP, también ayudarán mucho con el chasis nuevo, siendo la elección definitiva la del FTR.

La base para el Ten Kate, FTR y el Team Gresini será la CBR1000RR SBK, usando los bloques más básicos de la misma manera, y trabajando en su desarrollo máximo para crear una CRT de lo más competitiva. Así que tienen mucho trabajo por delante, pero seguro que todas las partes implicadas en este nuevo proyecto darán el máximo, y en Sepang ya podremos ver como van las distintas máquinas nuevas, también tendrá que ponerse a trabajar el piloto seleccionado para esta aventura, Michele Pirro, que tendrá que acallar algunas críticas tras su fichaje por la categoría reina.

Interesante esta colaboración, ya tengo ganas de ver esta Honda en pista, aunque visto lo visto por la Aprilia, parece que habrá mucha pelea entre las CRT por ser la mejor.

Vía | Racesport.nl


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *