14 noviembre 2011 Superbike/Stock Extreme

El piloto Xavi Forés vuelve al podio del CEV con su BMW Nº1 en Valencia del Team Motorrad, mientras que Del Amor finalizó cuarto y se queda a tan sólo 1 punto para conseguir la tercera plaza del campeonato de StockExtreme en Jerez. Por su parte, Alberto López realizó una magnifica carrera llevando su BMW a la séptima posición.

A pesar de la lluvia durante el Warm Up, la sexta carrera de Stock Extreme del Campeonato de España de Velocidad en Valencia fue en seco. Desde la primera y segunda línea de parrilla, tanto Xavi Forés como Javier Del Amor y sus BMW del Team Motorrad se situaban en el grupo de cabeza desde los primeros compases de carrera.

Durante la carrera pudimos ver una bonita pelea entre Forés, Barragán y Silva, pero poco a poco el de Kawasaki ha ido abriendo distancia, mientras que el 1 y el 51 mantenían una interesante lucha por la segunda posición, finalmente Forés lograba recuperar la 2º plaza ante Barragán.

Del Amor realizaba una buena salida para estar en el grupo de delante durante las primeras vueltas de carrera pero la elección de neumáticos blandos le pasaban factura y quedaba relegado a la cuarta posición desde el ecuador de la carrera sin opciones a luchar por el podio final. Aún así Del Amor sale de Valencia con 13 puntos más y se queda a tan sólo 1 punto de Ferrer en la lucha por la tercera posición final del campeonato de Stock Extreme.

Por su parte, Alberto López realizaba una de sus mejores carreras del Campeonato y rompiendo su mala racha de tres carreras consecutivas sin puntuar, terminando en esta cita valenciana en la séptima plaza.

El CEV no descansa y la próxima carrera será en el circuito de Jerez los próximos 19 y 20 de Noviembre.

Declaraciones de Xavi Forés:

He podido seguir a Iván durante las primeras vueltas, pero llevaba un ritmo muy fuerte y la estrategia de compuesto mas duro no me ha valido.

Después me he quedado luchando con Barragán y me he quedado detrás hasta la ultima vuelta para pasarle y recuperar la segunda plaza. Es un podio que me sabe a victoria porque después de toda la temporada es bonito volver a subir y quiero agradecerselo a mis mecánicos sobretodo por el trabajo y a Michelin.

Declaraciones de Javi Del Amor:

He cometido un error con la elección de los neumáticos, la salida ha ido bien pero el compuesto blando que elegido no me ha permitido poder estar con el grupo de podio.

Me he podido mantener en la cuarta plaza a pesar de todo y estamos a un punto de poder luchar por ser los terceros de la general en Jerez.

Quiero dar las gracias a todo el equipo por el trabajo del fin de semana y espero que en mi circuito preferido del campeonato pueda dedicarles una buena carrera.

Declaraciones de Alberto López:

Después de las anteriores carreras donde no pude acabar salgo muy contento de Valencia. Me he quedado en la salida y he tenido que remontar posiciones vuelta a vuelta acercándome hasta la sexta posición, pero he preferido asegurar ya que faltaba 1 vuelta y nos llevamos 9 puntos de Valencia.

En Jerez trabajaremos mas para conseguir mi mejor resultado en el CEV.

Fuente | Team Motorrad


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *