17 julio 2012 MotoGP

El Team Repsol Honda cerró ayer un test del Mundial de MotoGP en el Circuito de Mugello, de lo más importante, ya que se había avisado que tanto Dani Pedrosa como Casey Stoner podrían probar lo que sería la Honda del 2013, así que sin duda mucha expectación al respecto, y la verdad es que vistas las declaraciones de los dos pilotos y de los tiempos que marcaron en el día de pruebas en la pista italiana parece que las novedades funcionan bastante bien, podría ser que incluso Pedrosa apostará por ese nuevo motor y chasis para la cita de Laguna Seca.

La nueva RC213V ha funcionado muy bien, sobretodo a los mandos de Pedrosa, el catalán realizó 51 vueltas consiguiendo un mejor crono de 1.47.549, a 0.114s del tiempo de Lorenzo, el mejor del test, y a tan sólo dos décimas del record de la pista italiana, se nota que se ha adaptado bien a las novedades y se le veía muy contento con este material, y todo ello a pesar de una pequeña caída en la segunda sesión de test, por suerte sin consecuencias.

Parece que a Stoner no le ha acabado de gustar todo el material, el motor si que le ha convencido, pero con el chasis no está nada satisfecho, no le soluciona los problemas que tiene en la actualidad de chattering. Los dos pilotos han recopilado información valiosa para los ingenieros que, de vuelta a Japón, estudiarán todos los datos para evaluarlos, y ver si pueden llegar a la cita de MotoGP en Laguna Seca.

Interesante la RC213V.

Declaraciones de Dani Pedrosa:

Hoy hemos hecho muchas pruebas y estoy contento, porque hemos encontrado cosas positivas con el nuevo motor y el nuevo chasis que pueden ayudarnos en la segunda parte de la temporada. Esperaba tener algunas mejoras después de los problemas que hemos tenido con el incremento de peso, el rebote y el neumático delantero, y en este test hemos dado un paso adelante.

Honda está trabajando muy duro y estoy convencido de que harán todo lo posible por traernos el nuevo material a Laguna Seca y las siguientes carreras, aunque ya veremos lo que podemos hacer con la asignación de motores. En cualquier caso, estaría bien poder tenerlo. El nuevo motor es mejor en la entrada de las curvas; el freno motor es más suave y la moto no es tan nerviosa cuando cortas gas, y eso te ayuda.

He hecho mi mejor vuelta con mi moto actual; es normal porque estoy más habituado a ella. Con la nueva moto he cometido un error al cambiar de marcha y he tenido una pequeña caída en mi tercera vuelta, por lo que no he podido probarla más, pero igualmente las sensaciones también han sido positivas.

Declaraciones de Casey Stoner:

Teníamos un motor y un chasis nuevos para probar hoy. Con el motor he encontrado algunas mejoras, es un poco más suave y tiene un poco más de potencia. Con el chasis, en cambio, no he visto un beneficio real; hemos probado muchas cosas pero no me he sentido mejor. Hemos mejorado en algún pequeño aspecto, pero nada en cuanto a rendimiento de la moto o mejora de los tiempos, sólo una pequeña mejora de las sensaciones en la frenada.

No es lo que esperaba de este test; esperábamos encontrar alguna solución al rebote y un mejor paso por curva, pero desafortunadamente no hemos mejorado en eso. Si podemos tener el nuevo motor con el chasis actual, creo que es la mejor combinación, pero no estamos seguros de si llegaremos a tiempo para Laguna Seca, así que hay que esperar a ver qué podemos hacer.

Fuente | Repsol Media Service


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *