19 marzo 2016 General

Cartel RFME MXTalavera 2016_1La tercera prueba del nacional de MX se celebrará en Talavera. Este fin de semana el Bridgestone RFME Campeonato de España de Motocross llegará al Cerro Negro, siendo una de las carreras más importantes de la temporada para todos los participantes.

Los pilotos volverán a disfrutar del magnífico circuito de Talavera de la Reina y será un perfecto aperitivo tanto para ellos como para el público del Campeonato del Mundo que se celebrará en el mes de mayo. Esta será la tercera prueba de un calendario que está llevando y llevará al nacional de la especialidad por los mejores trazados del país. Albaida, en Valencia, y Sanlúcar de Barrameda, en Cádiz, ya han tenido al Campeonato de España en sus instalaciones. Ahora es el momento del Carlos Martínez Zorita.

Los deportistas que van a estar en las parrillas son tan buenos que están consiguiendo que las mangas este año sean mucho más espectaculares. José Antonio Butrón continúa mandando en la general de Élite MX1 pero Jorge Zaragoza, Ander Valentín, Francisco Utrilla, Joan Cros o Nil Arcarons le están plantando cara al andaluz.

En ÉliteMX2 Jorge Prado, después de una actuación espectacular en Cádiz, se está mostrando como el más fuerte pero no habrá que perder de vista a Simeó Ubach, que ganó en Albaida, o a otros como Oriol Casas, con dos podios consecutivos. Además de estas dos categorías también estarán los inscritos en MX125 y los de MX85-MX150 redondeando un fantástico cartel para el fin de semana.

El sábado todo empezará con las verificaciones administrativas y técnicas, a partir de las 08’00h de la mañana, y tras los correspondientes briefings, los pilotos saldrán a la pista para los entrenamientos libres (10’30h). Después de éstos arrancarán los cronometrados (12’45h). El mismo sábado ya se disputarán algunas mangas, las pertenecientes a las categorías más pequeñas. A las 15’50h será la de MX125 y a las 16’30h la de MX85-150.

El domingo será el día grande con las carreras de Élite y las restantes de 125 y 85. Todo listo en Talavera para acoger a lo mejor del Motocross nacional.

Fuente | RFME


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *