26 noviembre 2011 Moto2

Los pilotos del Team Aspar del Mundial de Moto2, Toni Elías y Nico Terol, terminaron ayer el test privado en el circuito de Jerez con sus respectivas Suter, y la verdad es que ambos mejorando día a día y probando sus nuevas máquinas para el 2012.

Un ensayo muy útil para todos los equipos desplazados hasta tierras andaluzas, principalmente
por las formidables condiciones climáticas. El próximo uno de diciembre arranca el ban period, o período de restricción de entrenamientos, que mantendrá a todos los equipos de Moto2 quietos hasta el uno de febrero, así que tanto Terol como Elías han aprovechado este último día antes de coger las merecidas vacaciones.

Para Nico ha sido una jornada de trabajo y reflexiones después de estos días de entrenamientos con su Rogelia, desde as 10.30h hasta las 13.35h ha estado probando las últimas cosas para dar por finalizado un test provechoso y con buenas sensaciones para el campeón del mundo de 125cc. Además, ha seguido mejorando sus anteriores cronos, ha rebajado dos décimas de lo que consiguió el jueves, así que pasito a pasito se acerca a los tiempos.

Por su parte, Toni Elías ha vuelto a ser uno de los pilotos que más vueltas ha completado en esta tercera y última jornada del test en Jerez, en total 88 giros. El manresano ha buscado recabar la mayor información posible, en aras de readaptarse a la categoría cuanto antes.

Declaraciones de Nico Terol:

Salgo de Jerez muy satisfecho, hemos tenido tres días maravillosos para poder trabajar. Parecía que últimamente el mal tiempo nos perseguía, pero en Jerez ha sido una pasada el cambio.

Cada día he ido progresando y hoy he vuelto a mejorar dos décimas, además he conseguido mejor ritmo que ayer, y en la última tanda he ido disminuyendo los tiempos progresivamente.

Algo muy importante de este test es que hemos podido ser muy constantes, eso nos ha permitido recopilar información para el futuro. Hoy hemos continuado haciendo pruebas para gestionar el freno motor, pero las conclusiones no me han convencido.

Y también hemos buscado diferentes soluciones para mejorar el agarre de la rueda trasera, parece que ha mejorado un poquito el comportamiento de la moto a la hora de abrir el gas. Despido el año con muy buenas sensaciones, eso me ayudará a retomar el curso en febrero con ganas.


Declaraciones de Toni Elías:

De momento nuestros registros y nuestro ritmo no son todo lo rápidos que queremos, pero estamos trabajando duro para que eso vaya cambiando.

Lo positivo de trabajar tanto como hemos hecho en este test es que, aunque nos esté costando retomar el hilo de Moto2, tenemos claros todos los puntos donde existe margen de mejora. Acabamos de aterrizar de nuevo en la categoría, y nuestro objetivo es ir readaptándonos gradualmente por mucho que nos cueste.

Concluyo este último test del año con mucha información y con ganas ya de que llegue el mes de febrero para seguir trabajando. Aunque, siendo realistas, no piloto demasiado cómodo, sé que antes o después daremos con nuestro objetivo, que no es otro que volver a coger sensaciones, e ir rápido con esta moto antes de que empiece el año.

Fuente | Aspar Team


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *