8 noviembre 2015 Moto2

tito rabat

El Mundial de Moto2 era el siguiente en salir al trazado de Valencia para disputar la última carrera de la temporada 2015, pero en esta ocasión no tenemos tanta tensión, ya que Johann Zarco se proclamó campeón del mundo de la categoría intermedia durante la gira asiática, a pesar de ello hay mucha acción como siempre en esta cilindrada.

La salida era muy buena de Tito Rabat, que desde la pole position conseguía mantener la posición y tirar con todo para romper la carrera y cerrar su paso por la categoría intermedia con victoria, pero en la curva dos veíamos una caída múltiple que implicaba una bandera roja necesaria dada la situación y la cantidad de pilotos y motos implicadas en el incidente.

Así que bandera roja para todos, y de nuevo salida de Moto2, en esta ocasión a 18 vueltas. Tras el protocolo de salida reiniciado, veíamos de nuevo a Tito salir muy bien y en cabeza, seguido por Luthi y Rins. Después de dos vueltas veíamos como Rins superaba al suizo y se iba a por Tito, así que los dos pilotos que se están jugando el subcampeonato han salido a por todas.

rins

Las vueltas han ido pasando y Tito ha conseguido romper la carrera y coger distancia con Rins, que seguía en la segunda posición e intentando acercarse hasta el campeón del mundo de Moto2 de 2014. A falta de 6 vueltas Alex se echaba encima de Tito, así que emoción para el final de carrera, se nota que Tito está tocado físicamente y le ha pasado factura en el final.

Y llegaba la última vuelta, con Rabat vs Rins, siendo finalmente Tito el ganador de la prueba, y Rins 2º, proclamándose subcampeón del mundo. El top 10 se ha completado con Luthi 3º, Baldassarrin4º, Lowes 5º, Salom 6º, Zarco 7º, Pons 8º, Corsi 9º y 10º Kallio. El resto de los nuestros se han situado en Márquez 12º, Vierge 17º, Simón 18º, Cardús 19º.

Carrerón.

Foto | MotoGP Official website


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *