27 abril 2014 Moto2

???

El Mundial de Moto2 ha sido el siguiente en salir al trazado de Termas de Río Hondo para disputar carrera, así que máxima acción en esta tercera cita para la categoría intermedia, con una gran salida del poleman Tito Rabat.

La salida de Rabat ha sido muy buena, colocándose en la primera posición y tirando con todo desde el inicio, pero el grupo perseguidor encabezado por Simeon no le perdían rueda, un poco más atrás también teníamos a Viñales, Folger y Salom, entre otros. Un inicio muy fuerte para Corsi que se ha puesto a superar pilotos, un poco al límite, a su estilo y dando un buen susto a Folger, que a causa de esa maniobra ha perdido varias plazas.

xavier simeon accion

Después de cuatro vueltas hemos visto como Salom iniciaba el ataque a Simeon para intentar situarse en la segunda posición, y también veíamos como Viñales se iba al suelo cuando estaba forzando un poco para recuperar el contacto con el grupo de cabeza. Mientras Rabat seguía abriendo hueco, peleando contra el crono para dejar a ese primer grupo perseguidor atrás.

A falta de 15 vueltas, Rabat era líder con algo más de siete décimas de diferencia, seguido por Simeon, Salom y Corsi, siendo el primer grupo perseguidor. La carrera se rompía con un Rabat muy rápido, pero con Simeon cada vez más cerca, mientras que por detrás Corsi superaba a Salom con un interior un tanto extremo, y se unía a ellos Aegerter, así que más pelea por la tercera posición del podio.

salom argentina

Las posiciones se han estabilizado en la zona de cabeza, con Rabat dominando, con más de 1 segundo sobre Simeon, mientras que la atención se ha centrado en la pelea entre Corsi-Salom-Aegerter por la última posición del podio. En la penúltima vuelta Salom ha superado Corsi y ha tirado con todo lo que le quedaba para abrir hueco con Corsi, y evitar problemas, dando la vuelta rápida de carrera, y dejando la pelea entre Corsi-Aegerter.

Rabat ha conseguido la segunda victoria de la temporada en Argentina, dejando a Simeon en la segunda posición a más de 2 segundos de diferencia, con Salom en la tercera posición, así que un gran resultado para el debutante Luis en la categoría intermedia. Paso a paso el 39 se va adaptando a la categoría, al equipo y a la máquina, gran resultado hoy para el mallorquín.

tito rabat pole

El top 10 se ha completado con Aegerter 4º, Corsi 5º, De Angelis 6º, Kallio 7º, Lowes 8º, Cortese 9º y 10º Torres. El resto de los nuestros se han situado en Terol 14º, Simón 17º, Ramos 22º y Pons 26º. Con este resultado Rabat es más líder, ya tiene 28 puntos sobre Kallio, el segundo en la clasificación general en este momento.

Rabat intratable.

Foto | MotoGP official website y equipos


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 abril 2014
  2. Aída, lo más visto en la noche del domingo 28 abril 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *