15 julio 2015 Moto2

rabat

El pasado Gran Premio de Alemania tuvo grandes momentos y otros no tanto, entre ellos la caída de Tito Rabat en la última curva de la última vuelta de la cita de la categoría de Moto2 cuando estaba peleando por las posiciones de podio.

La verdad es que Rabat hacía hecho un gran inicio de carrera teniendo en cuenta que hacía justo una semana estaba siendo operado de su fractura de clavícula, así que increíble la fuerza mostrada por el actual campeón del mundo. Pero cuando en la última curva un pasadísimo Franco Morbidelli se lo llevaba puesto y se iban los dos al suelo.

Ha sido una pena terminar así después de la valentía y el esfuerzo demostrados por Rabat. Sachsenring es el único circuito del calendario donde nunca ha subido al podio en Moto2 y lo seguirá siendo debido al error de otro piloto. Pero lo que más preocupaba tras el incidente era la condición de su clavícula, siendo trasladado de manera casi inmediata al centro médico para los chequeos iniciales.

La clavícula que Rabat se fracturó recientemente no ha sufrido daños en la caída, aunque con el impacto se han soltado dos de los tornillos que le habían insertado hace solo siete días. Estos ya han sido reemplazados y el vigente Campeón del Mundo de Moto2 llegará completamente recuperado al Gran Premio de Indianápolis dentro de tres semanas.

Declaraciones de Tito Rabat:

No he salido muy bien, pero he podido mejorar mi posición en la primera parte, a pesar de verme envuelto en una batalla con Corsi y Kallio cuando trataba de dar caza al grupo de cabeza. El hombro me ha dolido un poco en las zonas de fuertes frenadas y también he sentido dolor en la espalda en la primera parte del circuito, pero una vez que he tenido el camino libre y podido recortar la distancia con los de delante para acercarme un poco más en cada vuelta. Al final he cogido a Morbidelli, le he adelantado para colocarme tercero y estaba preparando la mejor trazada para salir bien de la última curva cuando se ha caído y me ha llevado con él.

Este fin de semana estábamos en una situación complicada, pero pienso que en general hemos hecho un buen trabajo y por eso doy las gracias al equipo. Ahora tenemos tiempo para recuperarnos y volver a tope en Indy.

Fuente | Marc VDS Racing


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 julio 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *