9 octubre 2015 Moto2

tito rabat fp

El piloto Tito Rabat finalmente no podrá correr el Gran Premio de Japón a causa de la lesión que sufrió el pasado lunes en el Circuito de Almeria, mientras entrenaba para preparar la gira asiática, así que con esta resolución, el piloto Johann Zarco se proclama Campeón del Mundo de Moto2 en este 2015 sin correr tan siquiera la prueba en la pista de Motegi.

Rabat ha completado ocho vueltas al circuito de Motegi durante la primera sesión libre de Moto2 esta mañana, en la FP1, pero ha rodado lejos del ritmo de los más rápidos y ha sufrido al faltarle fuerza en su brazo izquierdo lesionado, por lo tanto era un riesgo para él y para el resto de participantes. Después de consultar con el equipo, Rabat ha tomado la decisión de no correr este fin de semana, en vez de continuar y agravar su lesión.

La próxima semana los médicos volverán a valorar la lesión de Rabat, y después se tomará la decisión sobre su participación en el Gran Premio de Australia en Phillip Island, que será la siguiente parada de la ruta asiática.

Declaraciones de Tito Rabat:

Me dolía poco, pero me ha faltado fuerza en el brazo lesionado para poder aguantar en las fuertes frenadas que hay en Motegi. Seguir así todo el fin de semana no tenía sentido. El campeonato se ha esfumado y por el segundo puesto no merece la pena arriesgarme a sufrir otra caída que agrave mi lesión. Estoy decepcionado por no haber podido luchar hasta el final, pero felicito a Johann Zarco por el campeonato. Ha corrido sin cometer ningún fallo esta temporada y se merece ser campeón.

Fuente | MOtoGP Official website


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *