25 mayo 2016 MotoGP

tito

El piloto Tito Rabat ha sido operado con éxito en Barcelona por los Doctores Xavier Mir y Victor Marlet, así que buenas noticias desde el Hospital Universitario Dexeus – Grupo Quironsalud, ya que el joven piloto de la categoría reina del Motociclismo pasaba por manos de los médicos en una intervención para aminorar las molestias de su caída en el Circuito de Mugello.

El resultado ha sido tan bueno, que los médicos decidían darle el alta hospitalaria ayer por el mediodía. Sin duda una nueva prueba para el joven piloto, quien el pasado sábado sufría una caída muy fea durante los entrenamientos del Gran Premio de Italia, sufriendo una fractura en la clavícula izquierda.

Para ser más concretos, el piloto del equipo Estrella Galicia 0,0 Marc VDS presentaba una fractura-luxación de la articulación esterno-clavicular izquierda. En la operación, que duró aproximadamente 90 minutos, se procedió a la reducción abierta de la luxación esterno-clavicular y a la fijación de la fractura de la clavícula con una placa de titanio anterior con un anclaje mediante ocho tornillos a compresión, además de realizar dos anclajes de apoyo.

La evolución de la primera semana de post-operatorio permitirá valorar cuándo podrá empezar la rehabilitación y de estos procesos dependerá la posibilidad de participar en la próxima cita del Mundial, el Gran Premio de Catalunya, del 3 al 5 de Junio, sin duda una cita que el piloto catalán no quiere perderse, pero tendremos que estar atentos a la evolución de su lesión y a los tiempos médicos que le proponen los profesionales para la recuperación, y por supuesto, pasar las pruebas que el Mundial de MotoGP le realizará para ver la viabilidad de su participación en la prueba de la pista catalana.

Ánimo para Tito.

Fuente | Tito Rabat press


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *