1 junio 2014 Moto2

rabat gana mugello

El Mundial de Moto2 ha sido el siguiente en dar acción en el Circuito de Mugello para la sexta prueba de la temporada 2014, así que mucha expectación después de lo vivido en la categoría pequeña en la pista italiana.

La salida ha sido buena para Jonas Folger y Tito Rabat, pero el poleman ha tenido un toque con Luis Salom en la primera vuelta y ha perdido varias posiciones, mientras que Folger seguía tirando con todo desde la cabeza y Salom-Aegerter se situaban a su rueda. Paso a paso, el alemán ha seguido dominando, llevándose a Salom, mientras que Rabat ha conseguido superar a Aegerter y situarse 3º.

folger mugello

A falta de 15 vueltas Folger seguía siendo el dominador, con Salom pegado a su rueda y con Rabat en modo remontada, recortando la distancia y rodando más rápido que los dos pilotos de cabeza, mientras que por detrás veíamos muchísima pelea entre Aegerter-Kallio-Pasini. A falta de 10 vueltas veíamos como Salom realizaba el primer intento sobre Folger para adelantarle, y también veíamos como Rabat ya estaba con el dúo de cabeza y empezaba el ataque total por la victoria.

Tras la unión de los tres hemos visto los primeros movimientos, y a falta de 8 vueltas Salom se situaba en la primera posición, seguido por Rabat y con Folger 3º y perdiendo un poco de distancia con los de cabeza. A falta de 7 vueltas, Tito ya estaba primero y peleando con sus dos rivales, ya que el alemán se volvió a unir a la fiesta de cabeza por la victoria.

luis salom mugello domingo

Las últimas vueltas han sido de lo más trabajadas por Rabat, consiguiendo dejar a una distancia “suficiente” a Luis Salom para tirar con todo, pero sin ser molestado, mientras que Folger se había descolgado del dúo de cabeza, por lo tanto un final extremo, pero con el líder consiguiendo un nuevo triunfo que le posiciona aún mejor en la clasificación general del Campeonato. Mientras que Salom se apunta otro podio, un gran resultado para el 39 en esta sexta cita de la temporada, con Folger en la tercera posición.

El top 10 se ha completado con Corsi 4º, Aegerter 5º, Kallio 6º, Zarco 7º, Lowes 8º, Viñales 9º y 10º Morbidelli. Mientras que el resto de los nuestros se han situado en Torres 11º, Pons 15º, Cardús 19º, Simón 22º, Terol 24º y Ramos 29º. Tercera victoria para Rabat en esta temporada, que se sitúa más líder, con 22 puntos sobre Mika Kallio.

Remontada de Tito.

Foto | MotoGP Official website y equipos


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 junio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *