12 enero 2016 Rally

price 9

La etapa 9 del Dakar 2016 ha estado marcada por la decisión de interrumpir en el CP2 (Km 178) inicialmente, luego en el CP1 (Km 84). Una parada prematura, pero legitimada por el gran número de competidores agotados por el calor, lo que ha privado a Price de una operación aún más ventajosa para él en la general.

Price sigue en pleno estado de forma, el australiano ha sido el mejor desde los primeros kilómetros, vuelve a demostrar que abrir pista no le plantea ningún problema. Lógicamente a la cabeza en el CP1, cuenta con más de 2 minutos de ventaja sobre Svitko, el segundo clasificado en el paso por el primer punto de control.

Mientras que en el CP2 llegábamos con Price de nuevo como el mejor, seguido por Benavides a 7min 10seg. En la llegada de meta hemos podido ver como el australiano ha sido de nuevo el gran triunfador, el de KTM está dominando las etapas de esta edición con mucha mano de hierro. Siendo el mejor en la etapa 9, con Svitko 2º, completando el top 10 Quintanilla 3º, Brabec 4º, Meo 5º, Van Beveren 6º, Farrés 7º, Rodrigues 8º, Benavides 9º y 10º De Soultrait.

Gonçalves ha sufrido un problema mecánico provocado por la rama de un árbol, que ha perforado su radiador, y obligaba al piloto oficial de Honda a aminorar la marcha antes de pararse en el CP2 para intentar reparar la avería.

El líder, que proseguía rumbo a la meta de la especial con once competidores más, no paraba de mejorar su tiempo. Su esfuerzo podría haber sido recompensado si los tiempos registrados en la meta se hubieran mantenido para esta pequeña élite. De no haberse neutralizado la carrera, Price contaría con una ventaja adicional de 14’40” sobre Svitko, 16’27” sobre Quintanilla (Husqvarna) y más de 30 minutos sobre Benavides. Muy diferente, sin embargo, es la situación de Gonçalves, para quien la parada en el CP2 se revela providencial en la medida en que le permite limitar los daños en esta especial. El piloto portugués recibe una segunda oportunidad y no está aún totalmente excluido de la pugna por el título… siempre y cuando logre, junto con los compañeros de equipo que le quedan, conseguir por sus propios medios que su Honda esté lista para correr mañana.

En la clasificación general, Price sigue siendo el gran dominador, actualizaremos posiciones de los nuestros tras la confirmación de posiciones por parte de la organización.

Foto | Dakar official


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *