11 enero 2016 Rally

price 8

El piloto Toby Price ha vuelto a ser el ganador de una etapa del Dakar 2016, en concreto de la octava, así que el australiano sigue en pleno estado de forma y ha conseguido su cuarta victoria en esta edición a los mandos de su KTM. En esta etapa la navegación ha vuelto a ser muy importante, y Price ha demostrado estar muy al 100%, y no ha desaprovechado la ocasión de dejar su impronta, consiguiendo situarse en el liderato de la clasificación general.

Se esperaban grandes cosas de esta primera etapa de navegación y cabe destacar que no ha defraudado en absoluto. Protagonista de una jornada perfecta, Toby Price se ha tomado la justicia por su mano y ha puesto de manifiesto sus intenciones de convertirse en sucesor de Marc Coma por cuenta de KTM en Rosario.

A su ritmo, con 53 segundos de retraso en el primer CP sobre Gonçalves, ha dominado desde ese momento con mano maestra las primeras dunas del rally. Con una navegación irreprochable, el australiano también se ha aprovechado de los problemas de su rival, ya que Gonçalves ha sufrido una caída y ha visto cómo se le estropeaban los instrumentos de navegación. Un infierno para el portugués en esta etapa en la que la navegación era primordial. De hecho, Price se ha colocado en cabeza de la general en el día de hoy con 2’05” de ventaja frente a su adversario directo. Por su parte, Štefan Svitko se ha encaramado a la tercera posición del podio virtual de la categoría a 14’14” del australiano.

El top 10 de la octava etapa ha sido para Price 1º, Gonçalves 2º, Quintanilla 3º, Svitko 4º, Benavides 5º, Rodrigues 6º, Farrés 7º, Meo 8º, Pedrero 9º y 10º Van Beveren. El resto de los nuestros se han situado en Monleón 11º, Viladoms 17º, Sanz 18º, Cervantes 19º, Gimeno 29º, Sola 36º, Fernández C. 61º. Iremos actualizando posiciones con la llegada del resto.

En la general, Price ahora es 1º, seguido por Gonçalves a 2min 05s. Mientras que el resto de los nuestros se han situado en Farrés 8º, Pedrero 9º, Sanz 14º, Viladoms 15º, Cervantes 16º, Monleón 18º, Gimeno 28º, Sola 35º, C.Fernández 72º. Iremos actualizando.

Fuente | Dakar official


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *