8 enero 2016 Rally

toby price

El piloto Toby Price ha conseguido la victoria en la sexta etapa del Dakar 2016, disputando una jornada intensa y larga, así que mucha acción para todos los participantes, y sobre todo después de la primera etapa maratón que acabó ayer, siendo unas jornadas complicadas y duras. El piloto australiano está en pleno estado de forma y se apunta un nuevo triunfo en lo que llevamos de competición.

El día no ha sido fácil, la jornada ha estado marcada por un número más que considerable de abandonos; mientras que la otra versión de los participantes era para Price que sigue en racha, y marca su tercera victoria, aunque el líder de la clasificación general sigue siendo Gonçalves.

Gonçalves pasaba por el primer punto de control (CP1) como el más rápido, mientras que en la segunda posición pasaba Benavides a 2 segundos; en el CP2, el portugués repetía como el mejor del punto de control, en esta ocasión con Price en la segunda plaza a 1min 34s. En el CP3 se volvía a repetir este orden de posiciones, con el australiano un poco más alejado, a 1min 54s de diferencia.

En el CP4 es cuando hemos tenido el cambio de posiciones, en el que Price ha cogido el mando, dejando a Gonçalves en la segunda plaza a 19 segundos, y llegando a meta en la primera posición, con Walkner 2º a 1min 5s y Gonçalves 3º. Los nuestros se han situado en Arana 7º, Viladoms 10º, Pedrero 11º, Sanz 15º, Monleón 19º, Cervantes 20º, Farrés 26º, Gimeno 31º, Sola 39º, C.Fernández 76º, Martí 88º, Oliveras 89º, Romero 91º.

La etapa ha estado marcada por un impresionante número de abandonos, entre los que destaca el de Ruben Faria (Husqvarna), con una fractura de muñeca. En cuanto a Barreda, su hunde en lo más hondo de la clasificación después de sufrir los mismos problemas mecánicos una y otra vez, así que una pena para el de Honda.

Con este resultado tenemos que Gonçalves sigue líder en la clasificación general, con 35 segundos de ventaja sobre Price. Los nuestros están situados en Pedrero 10º, Arana 11º, Farrés 15º, Sanz 16º, Viladoms 17º, Cervantes 20º, Monleón 24º, Gimeno 34º, Sola 37º, Barreda 70º, Oliveras 77º, Romero 82º, Martí 83º, C.Fernández 84º. Actualizaremos posiciones.

A por la siguiente etapa.

Foto | Dakar official y equipos


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *