28 junio 2014 Freestyle

pages volt

Ayer se vivió una noche mágica en Madrid, en Las Ventas, donde se pudo ver el mayor espectáculo del Freestyle, el Red Bull X-Fighters 2014, con los mejores riders, el mejor público y el mejor ambiente.

El campeonato ya se encuentra a mitad de temporada, así que todas las citas son importantes de cara a la clasificación general, pero en Madrid siempre hay algo más, todos quieren salir en hombros de la plaza, y en esta ocasión Tom Pagés volvió a ser el mejor en tierras madrileñas, dando un show sin igual y mostrando en competición por primera vez su BIKE FLIP.

bike flip PagesPagés no participó en Osaka y volvió ayer a la acción de manera aplastante, al igual que Josh Sheehan que se mostró en un buen estado de forma. Pagés empezó tan fuerte que en los entrenamientos oficiales se marcó una ronda con Volt, un Special Flip, un Flair 540 Tsunami y el largamente anticipado Bike Flip. Por detrás del francés se clasificaron Sheehan, Sherwood, Torres, Higashino, Melero, Moore, Rebeaud, Adelberg y Podmol (top10)

Pagés venía con truco nuevo y lo mostró en cada ronda, así que los 23.000 espectadores que llenaron la plaza de las Ventas pudieron disfrutar de este truco en tres ocasiones, unido a Flair, el Volt y el mencionado Special Flip, dejando al respetable sin respiración y provocando que el francés fuera el ganador de la prueba madrileña.

La historia del Bike flip viene del mundo de la bici, del BMX, de Morgan Wade en los X-Games de 2004, pero en moto parecía algo más allá, algunos lo habían intentado, como son Travis Pastrana, pero sólo durante entrenamientos y con fosa de espuma, mientras que Kyle Loza lo intentó pero no tuvo éxito, y ahora llega Tom y se lo marca a lo grande.

El galo Tom Pagès ha sido el magnífico vencedor, seguido del australiano Josh Sheehan y del neozelandés Levi Sherwood. Mientras que Torres ha sido 4º y Melero 6º.

Resultados Finales Red Bull X-Fighters Madrid 2014

  1. Tom Pages (FRA)
  2. Josh Sheehan (AUS)
  3. Levi Sherwood (NZL)
  4. Dany Torres (ESP)
  5. Taka Higashino (JPN)
  6. Maikel Melero (ESP)
  7. Clinton Moore (AUS)
  8. Mat Rebeaud (SUI)
  9. Rob Adelberg (AUS)
  10. Libor Podmol (CZE)

Brutal.

Fuente | Red Bull X-Fighters


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 junio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *