29 enero 2016 Superbikes

fores

El piloto Tom Sykes cerraba el test de pre-temporada privado de varios equipos del Mundial de Superbike en el Circuito de Jerez, donde el de Kawasaki ha sido el más rápido de las dos jornadas de acción y preparación, así que el 66 a tope para el inicio de la temporada 2016.

La segunda jornada estuvo cargada de mucha actividad en el trazado andaluz, aunque la niebla complicaba un poco el ver acción en las primeras horas de pruebas, pero a partir de las 12.00h se reactivaba la prueba para los equipos y pilotos presentes. Tom Sykes marcaba un 1.39.924, el mejor crono del día y del test. El británico ya había encabezado también la clasificación en el test celebrado el pasado noviembre en este mismo escenario, en esa ocasión con un tiempo de 1.39.313.

También hemos podido ver grandes sensaciones para los pilotos de Ducati, siendo los mejores después de Sykes, quedándose muy pegados del crono del hombre de Kawasaki, con Giugliano 2º y Davies 3º. Por la tarde, el italiano ha sufrido una caída en la curva 1 de la que ha escapado sin consecuencias físicas, aunque el incidente le ha obligado a interrumpir la simulación de carrera que estaba realizando en ese momento.

giugliano

Por su parte, las Honda han mejorado y van paso a paso, Nicky Hayden ha firmado el 4º mejor tiempo y Michael van der Mark ha pasado del 1.41.891 del martes a un 1.40.601 que le ha situado en la 5ª posición, así que interesante el ver como van mejorando las máquinas del ala dorada.

Mientras que nuestro Xavi Forés ha estado en la primera posición durante gran parte del día, pero al final le han superado, quedándose sexto con su crono de 1.40.761, siendo la tercera Ducati en pista. Jonathan Rea ha sido 7º, sin preocuparse y trabajando en poner a punto su máquina para la próxima temporada. El británico campeón ha precedido a los dos hombres del Pata Yamaha Official Team, Sylvain Guintoli y Alex Lowes, ya a más de un segundo de la referencia establecida por Sykes. Josh Brookes (Milwaukee BMW) ha completado el top 10 de este miércoles.

La acción volverá en el trazado de Phillip Island (Australia) para el test oficial que precederá al primer Round de la temporada 2016.

Fuente | WorldSBK


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *