13 abril 2014 Superbikes

tom sykes superpole

El Mundial de Superbike 2014 ha iniciado la acción de esta segunda cita de la temporada en el Circuito de Motorland Aragón con la primera manga, en la que hemos podido ver muchas dudas en relación a los neumáticos traseros, ya que la pista a esas horas aún está fría y la decisión sobre el tipo de compuesto podría ser vital al igual que lo fue en Phillip Island en la prueba inaugural.

La salida ha sido muy buena para Sykes, que ha conseguido mantener la posición de poleman y tirar con todo desde el inicio para poder abrir hueco y hacer una carrera al máximo pero sin rivales a sus espaldas, pero el 1 no ha conseguido dejar atrás a su compañero de equipo, Loris Baz; y también a Davide Giugliano que se ha mantenido a rueda de las Kawasaki.

loris baz

Tras las primeras vueltas las Kawasaki han dominado la acción, y con un Sykes que ha batido el récord del trazado mientras intentaba abrir hueco a sus rivales. Paso a paso, el 1 ha conseguido irse en solitario, manteniendo las distancias, y dejando el show a la parte de atrás con la pelea entre Guintoli-Melandri-Davies por la quinta posición; y también con Baz-Giugliano que han tenido una bonita pelea con pasadas y adelantamientos de libro.

Máxima emoción de cara al final de la carrera, sobre todo por los neumáticos. En esa parte final hemos visto la remontada de Laverty desde atrás, increíble lo del hombre de Suzuki que paso a paso ha conseguido superar pilotos hasta llegar a la sexta posición. Mientras que en la parte de cabeza Baz consiguió mantener a raya a Giugliano y con Rea a la espera de dar guerra a los pilotos de las primeras plazas. Con Sykes siendo el gran dominador de la prueba en Motorland Aragón.

davide giugliano

La emoción se ha centrado en el duelo entre Rea-Giugliano, el italiano se ha precipitado tras verse superado por el de Honda y se ha intentado meter por dentro en una zona complicada, yéndose al suelo tras un toque con el 65, una pena para el hombre de Ducati que había tenido una buena carrera. Por su parte, Sykes ha conseguido la victoria con más de 4 segundos de ventaja sobre Baz.

El top 10 se ha completado con Rea 3º, Davies 4º, Laverty 5º, Guintoli 6º, Elías 7º, Giugliano 8º, Haslam 9º y 10º Lowes. Salom 14º. Máxima emoción y ahora mismo Baz-Guintoli son líderes de la clasificación general. La primera EVO ha sido Camier.

Foto | WorlSBK


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 abril 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *