14 mayo 2016 Superbikes

sykes carrera

El Mundial de Superbike ha disputado su primera carrera del fin de semana en el Circuito de Sepang, en Malasia, donde hemos podido ver como los pilotos del campeonato han estrenado el nuevo asfaltado de la pista malaya, máxima expectación en este trazado.

La salida ha sido muy buena para el piloto de Yamaha, Alex Lowes, el británico ha conseguido superar a las dos Kawasaki que tenía en la superpole y en la tercera posición, así que muy interesante el ritmo mostrado por la marca japonesa en este circuito. Pero la posición de Alex no ha durado mucho, un gran Tom Sykes ha tirado con todo y ha conseguido superar a su compatriota antes de que acabará la primera vuelta, también han pasado al 22, Rea y Davies durante la segunda vuelta.

Sykes desde la primera posición ha intentando por todos los medios abrir hueco con el grupo perseguidor, ya que uno de los grandes problemas es la lluvia en este trazado, por eso, quería conseguir algo de distancia y así pasar por el flag to flag con más calma.

Las vueltas van pasando y vemos como Tom ha conseguido abrir hueco con sus perseguidores, a falta de 12 giros contaba el británico 66 con casi tres segundos de diferencia. La emoción se centra, con un Sykes en la cabeza, en la pelea por la segunda posición entre Rea-Davies, Kawasaki-Ducati de nuevo dando guerra. Mientras en la parte delantera teníamos los tres pilotos un poco distanciados, en el siguiente grupo teníamos mucha pelea con un Giugliano-Hayden-Reiterberger-Torres, expectación total.

rea carrera

A falta de cuatro vueltas teníamos otro gran cambio, ya que Reiterberger que estaba haciendo una gran carrera y que estaba cuarto, tenía que abandonar después de romper motor, así que con esta situación Torres se situaba en la cabeza, en la cuarta plaza. Tras estos cambios y pelea, la situación se ha estabilizado y no hemos visto más novedades, victoria de un Tom Sykes que ha dominado la carrera desde el inicio, seguido por Rea y por Davies.

El top 10 se ha completado con Torres 4º, Lowes 5º, Giugliano 6º, Van der Mark 7º, Hayden 8º, West 9º y 10º Camier. Forés 14º. Gran carrera de Jordi.

A por la segunda carrera.

Foto | WorldSBK


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *