27 mayo 2017 Superbikes

tom

El Mundial de Superbike ha disputado su primera carrera de la cita en el Circuito de Donington Park, donde hemos visto como Chaz Davies se ha marcado una salida perfecta para situarse en la primera posición, dejando a los dos pilotos de Kawasaki a su rueda.

Davies ha tirado con todo desde el inicio, intentando romper la carrera, viendo como Rea se ha ido junto al de Ducati, mientras que Sykes se ha colado al inicio de la carrera y Leon Haslam le ha superado, pero después de varias vueltas hemos visto como el 66 conseguía superar a Leon.

Las vueltas han ido pasando, pero de repente, a falta de 16 vueltas veíamos la imagen de Chaz Davies en el suelo, recogiendo la Ducati, así que Rea se situaba en la zona de cabeza, sin duda un golpe de efecto, ya que ahora el de Kawasaki lo tiene en bandeja para conseguir una nueva victoria.

Después del incidente de Davies, todo parecía claro para Rea, pero Sykes ha sacado todo su potencial y su ritmo, dando caza a su compañero de formación. A falta de 10 vueltas veíamos el primer ataque de Tom, consiguiendo situarse primero, pero Rea no se ha dejado fácilmente, y le devolvía la jugada.

haslam

El momento clave ha sido a falta de 6 vueltas, cuando veíamos como Tom Sykes conseguía superarle y después le cerraba la puerta muy fuerte, provocando que Rea tuviera que cortar para no irse al suelo. En ese punto, veíamos como Sykes rompía la carrera y dejaba a Rea lejos. Pero a falta de 3 vueltas veíamos a Rea en el suelo, el líder del campeonato marca su primer 0 de la temporada y además, en una caída fea.

Y llegaba la hora de la verdad, victoria para Sykes que es todo un experto en esta pista, seguido por Haslam y Lowes. en el podio. El top 10 se ha completado con Melandri 4º, VDmark 5º, Camier 6º, Mercado 7º, Davies 8º, Torres 9º y 10º Forés. Ramos 11º. Con este resultado tenemos que Rea sigue líder, seguido por Sykes a 50 puntos en la clasificación general.

A por la siguiente carrera.

Foto | WorldSBK


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *